De Toy Story 4 a Weathering With You: estas son las 32 películas animadas candidatas al Oscar
Últimas fichas
Últimas noticias

De Toy Story 4 a Weathering With You: estas son las 32 películas animadas candidatas al Oscar

Pixar, Disney y el anime japonés protagonizan una lista en la que también ha conseguido colarse España

Pub:
Act:
0

El circuito de festivales llega a su fin, y comienza la carrera de premios. Durante las últimas semanas países de todo el mundo han estado poniendo encima de la mesa sus candidatas para acudir a la próxima edición de los Oscar. Francia salía al paso con "Los Miserables", España con "Dolor y Gloria", y Senegal con "Atlantics". Pero estas solo formaban parte de la tarta destinada a la estatuilla de habla no inglesa. En Estados Unidos la cazuela contenía muchos más ingredientes.


"Joker" ha sido una de las cintas más mencionadas para arrasar el próximo febrero en el Dolby Theatre, pero tampoco era su turno de brillar todavía. Este mismo míercoles la Academia revelaba la lista de preseleccionadas a Mejor Película de Animación. Un palmarés en el que sorprende la ausencia de "El Rey León"; cinta que finalmente Disney ha decidido reservar para la sección principal a pesar del debate en torno a su género.

En su lugar, los de Burbank apuestan por "Toy Story 4" y "Frozen II", otras de las grandes favoritas a seguir la tendencia de años anteriores. En el anuncio también destacan metrajes tan exitosos en crítica como "Los niños del mar", "Weathering With You", "Cómo entrenar a tu dragón 3", "Promare" o "Mr. Link: El origen perdido", el último trabajo de Laika. Anime, producciones más familiares, y hasta propuestas de Netflix.

En el caso de España, la presencia de "Buñuel en el laberinto de las tortugas" sirve como resarcimiento para Slavador Simó, el cineasta que se terminó quedando fuera de la categoría mayor para nuestro país ante el peso de la cinta de Pedro Almodóvar. Tendrá también pocas oportunidades aquí, pero si llega a la gala ya será todo un mérito nacional.


Candidatas a Mejor Película de Animación

  • “Abominable”
  • “La familia Addams”
  • “The Angry Birds Movie 2”
  • “Another Day of Life”
  • “Away”
  • “Buñuel en el laberinto de las tortugas”
  • “Children of the Sea (Los niños del mar)”
  • “Dilili in Paris”
  • “Frozen II”
  • “Funan”
  • “Genndy Tartakovsky’s ‘Primal’ – Tales of Savagery”
  • “Cómo entrenar a tu dragón: El Mundo Oculto”
  • “¿Dónde está mi cuerpo?”
  • “Klaus”
  • “The Last Fiction”
  • “La Lego película 2”
  • “Marona’s Fantastic Tale”
  • “Missing Link: El origen perdido”
  • “Ne Zha”
  • “Okko, el hostal y sus fantasmas”
  • “Pachamama”
  • “Promare”
  • “Rezo”
  • “The Secret Life of Pets 2”
  • “Espías con disfraz”
  • “The Swallows of Kabul”
  • “This Magnificent Cake!”
  • “The Tower”
  • “Toy Story 4”
  • “Upin & Ipin: The Lone Gibbon Kris”
  • “Weathering with You” (El tiempo contigo)
  • “White Snake”

"Varias de las películas aún no han tenido su proyección de siete días en Los Ángeles. Los largometrajes presentados deben cumplir con los requisitos de estreno en salas de cine y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación de nominaciones". El organismo deja bien claras las restricciones.

"Para determinar los cinco nominados, los miembros de la Sección de Cortometrajes y Largometrajes de Animación son automáticamente elegibles para votar en la categoría. Los miembros de la Academia que no pertenezcan a la Sección de Cortometrajes y Largometrajes de Animación están invitados a participar y deben cumplir con un requisito mínimo de visionado para ser elegibles para votar en la categoría."

¿Volverá a repetir hazaña Pixar? ¿Dará la sorpresa Japón con alguna de sus propuestas animadas? Aunque las favoritas están ya bastante dibujadas, las sorpresas todavía podrían terminar irrumpiendo entre las votaciones. Las respuestas llegarán en unas semanas. La edición 92 de los Oscar tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2020.

Etiquetado en :

Oscar Oscar 2020

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si eres fan de 'Titanic' y no te diste cuenta de este detalle, tienes que volver a verla: el secreto de James Cameron

¿Sabías que los dibujos a Rose estaban creados por el mismísimo James Cameron?

0

'La cita' ya está en cines y promete ser la película de terror más estimulante de 2025

El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror

0

Si viste 'Borat' y no te diste cuenta de este detalle, tendrías que volverla a ver: "Puso en jaque al abogado de Donald Trump".

'Borat' vuelve a ser de actualidad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales

0

El thriller de Luis Tosar que arrasa en Netflix: ganó 3 Goya y muestra una Barcelona muy diferente

'La sombra de la ley', de qué trata el thriller que lo petó en 2018

0

'Gladiator II' llega a SkyShowtime: Fecha y hora de estreno en streaming

La secuela de 'Gladiator' se está haciendo de rogar en streaming

0