Colabora

Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics

Fichas

Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics

Se estrenará en salas el día 15 de noviembre y en Netflix el día 29 del mismo mes

Publicado el 0

La carrera de los Oscar ha empezado y con ello, nuevas producciones salen a la luz para intentar competir por la tan preciada estatuilla. Una categoría de las menos grandilocuentes -la de mejor película de habla no inglesa-, no se acompleja a la hora de mostrar los posibles candidatos a formar parte de tan distinguido palmarés. Entre ellas ya se cuentan "Dolor y Gloria" de Almodóvar y, "Weathering With You" de Shinkai, y Senegal sumaba "Atlantics".

Ganadora del Gran premio del Jurado en el festival de Canes, esta cinta que presume de tráiler oficial, nos lleva hasta Dakar y la costa atlántica, donde una nueva torre industrial, que pronto será inaugurada, se cierne sobre un suburbio de la ciudad provocando el caos. Nuestra protagonista, Ada (Ibrahima Mbaye) de 17 años está enamorada de Souleimane (Abdou Balde), un trabajador de dicha construcción. No obstante, ella está prometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros de trabajo desaparecen entre las olas del atlántico, provocando la desesperación entre sus seres queridos.

Según apunta Slashfilm, esta es la primera vez que una directora con descendencia africana recibe el honor de que una película suya sea proyectada en tan prestigioso festival, convirtiendo dicho evento en algo muy especial; haciendo que hasta Netflix se acabara interesando por la película y consiguiera un contrato de distribución con ellos. Esto, sin duda, podría significar un punto y a parte en la internacionalización del cine africano, tan marginado hasta ahora ya sea por falta de recursos o una pésima distribución por los cines de todo el mundo.

"Atlantics" llegará a unas salas determinadas el día 15 de noviembre, dejando su estreno en Netflix para catorce días después, en el 29. Está dirigida por Mati Diop, escrita también por esta y Olivier Demangel; protagonizada por Ibrahima MbayeAbdou Balde con Aminata Kane y Mame Bineta Sane de secundarias.

Etiquetado en :

Atlantique

Redactado por:

Amante del arte de contar historias y la narrativa; perderme entre mundos donde las leyes de lo posible quedan re-definidas.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Brad Pitt como Neo? El actor rechazó el papel protagonista en Matrix

Brad Pitt ha vivido un gran año personal. El actor hizo un gran papel como Cliff Booth en "Érase una vez en Hollywood", la película de Quentin Tarantino. Una actuación que le ha valido el globo de oro a mejor actor de reparto y que lo colocan como el principal candidato a conseguir la estatuilla […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

Esta es la espectacular previsión en taquilla de Sonic: La película

"Sonic, la película" es una de las películas más esperadas de todo el año 2020. Lo cierto es que la cinta se enfrenta a mucha presión debido a la gran y exigente fanbase del erizo azul. Y eso se agranda debido al famoso rediseño que tuvo que experimentar el personaje debido a que el primero […]

Publicado el 24 ENE 2020 0

Vengadores Endgame: Tom Holland celebra su victoria en los premios de Rotten Tomatoes con este vídeo

Aunque “Vengadores: Endgame” solo ha conseguido una nominación a los Oscar, la película de Marvel ha logrado otros reconocimientos en su paso por los cines; como convertirse en la cinta más taquillera de la historia y ganar el Tomate de Oro de la web Rotten Tomatoes. La producción más aclamada del UCM ha recibido este […]

Publicado el 24 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...