Colabora

Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics

Fichas

Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics

Se estrenará en salas el día 15 de noviembre y en Netflix el día 29 del mismo mes

Publicado el 0

La carrera de los Oscar ha empezado y con ello, nuevas producciones salen a la luz para intentar competir por la tan preciada estatuilla. Una categoría de las menos grandilocuentes -la de mejor película de habla no inglesa-, no se acompleja a la hora de mostrar los posibles candidatos a formar parte de tan distinguido palmarés. Entre ellas ya se cuentan "Dolor y Gloria" de Almodóvar y, "Weathering With You" de Shinkai, y Senegal sumaba "Atlantics".

Ganadora del Gran premio del Jurado en el festival de Canes, esta cinta que presume de tráiler oficial, nos lleva hasta Dakar y la costa atlántica, donde una nueva torre industrial, que pronto será inaugurada, se cierne sobre un suburbio de la ciudad provocando el caos. Nuestra protagonista, Ada (Ibrahima Mbaye) de 17 años está enamorada de Souleimane (Abdou Balde), un trabajador de dicha construcción. No obstante, ella está prometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros de trabajo desaparecen entre las olas del atlántico, provocando la desesperación entre sus seres queridos.

Según apunta Slashfilm, esta es la primera vez que una directora con descendencia africana recibe el honor de que una película suya sea proyectada en tan prestigioso festival, convirtiendo dicho evento en algo muy especial; haciendo que hasta Netflix se acabara interesando por la película y consiguiera un contrato de distribución con ellos. Esto, sin duda, podría significar un punto y a parte en la internacionalización del cine africano, tan marginado hasta ahora ya sea por falta de recursos o una pésima distribución por los cines de todo el mundo.

"Atlantics" llegará a unas salas determinadas el día 15 de noviembre, dejando su estreno en Netflix para catorce días después, en el 29. Está dirigida por Mati Diop, escrita también por esta y Olivier Demangel; protagonizada por Ibrahima MbayeAbdou Balde con Aminata Kane y Mame Bineta Sane de secundarias.

Etiquetado en :

Atlantique

Redactado por:

Amante del arte de contar historias y la narrativa; perderme entre mundos donde las leyes de lo posible quedan re-definidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Florence Pugh estalla ante las críticas por su relación con Zach Braff

Las redes sociales son una herramienta increíble para poder seguir de cerca la vida profesional y personal de aquellas figuras que admiramos, pero también puede convertirse en un arma de doble filo. El fenómeno fan no es nada nuevo y puede llegar a ser muy tóxico a veces, es normal que los admiradores y seguidores […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

Amazon Prime Video: 8 películas largas para ver en cuarentena

El coronavirus ha obligado al Gobierno ha decretar el estado de alarma por el cual se restringe el movimiento de las personas para así empezar a bajar la curva de infectados por culpa de la pandemia. De momento, ya se ha prolongado esta cuarentena hasta el 26 de abril, e incluso podría extenderse más allá. […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

Ezra Miller no está siendo investigado por el vídeo en el que agrede a una fan

Hace unos días Twitter se encendía convirtiendo a Ezra Miller en trending topic, por una vídeo sin contexto en el que el actor de "La liga de la justicia" aparecía agrediendo a una fan sin ningún tipo de razón aparente. El incidente tuvo lugar al rededor de las 6 pm del 1 de abril en […]

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...