Colabora

Japón escoge a Weathering With You como candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera

Fichas
Noticias

Japón escoge a Weathering With You como candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera

No se presentaba una película de animación desde 'La Princesa Mononoke'

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 29/11/2019
  • Duración: 112 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Animación
  • Productora: CoMix Wave Films
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Makoto Shinkai
  • Guionista: Makoto Shinkai

Cada año, la industria del cine goza de inversiones de miles de millones de dólares por tal de conseguir producciones que se mantengan como obras referencia en el sector del entretenimiento. En unas ocasiones ese objetivo se consigue con mayor solvencia que en otras, y los Premios Oscar -cuya siguiente edición se dará durante el 9 de febrero de 2020- suelen ser los que determinan en mayor medida tal hecho. Ahora, conocemos que la industria japonesa ya ha elegido a su candidata y representante: "Weathering With You" (vía THR).

La nueva producción de Makoto Shinkai, el director que enamoró al mundo entero con "Your Name", ha recibido un honor que no se producía desde hacía más de 20 años. Y es que para ver una situación en la que Japón escogiera a una película de animación como su rostro durante la selección de la Mejor Película Extranjera, debíamos trasladarnos hasta 1998, cuando Studio Ghibli -lógicamente de la mano del irrepetible Hayao Miyazaki- ya lucía de forma extensa a una de sus producciones más memorables, siendo esta "La Princesa Mononoke".

Makoto Shinkai y Weathering with You llegarán a España este 2019

La licencia de GKIDS auguraba una distribución internacional lenta pero segura durante el 2020. Pero no. Una vez más Selecta Visión ha querido adelantarse al mercado fuera de España con un movimiento inesperado tanto para propios como para extraños....

Recordamos que, hasta la fecha, "Weathering With You" se ha convertido en un completo éxito en las taquillas japonesas. Tal es así, que el primer fin de semana consiguió vender más de un millón de entradas, y poner su marcador en 15 millones de dólares. Posteriormente, acabó superando la cifra de 10.000 millones de yenes recaudados, un dato equivalente a 94,5 millones de dólares y que desde el estreno de su 'hermana mayor', "Your Name", no se repitiera en Japón. Actualmente, el nuevo largometraje del señor Shinkai sigue luchando por escalar posiciones entre las 10 películas más exitosas de la historia de Japón.

Sinopsis

“En el verano de su primer año de instituto, Hokoda huye de su remota isla natal, Tokio, y se ve empujado rápidamente a sus límites financieros y personales. El clima, como su futuro, es inusualmente sombrío y lluvioso. Vive sus días en soledad, pero finalmente encuentra trabajo como escritor para una misteriosa revista de ocultismo. Entonces, un día, se encuentra con Hina en una esquina de la calle. Esta chica brillante y de voluntad fuerte posee una habilidad extraña y maravillosa: el poder de detener la lluvia y despejar el cielo….”

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Weathering With You: Makoto Shinkai confiesa un error en el estreno en cines

El director de Weathering With You revela que el estreno en cines careció de un elemento fácilmente apreciable

Publicado el 29 MAY 2020 0

El director de Weathering With You no sabe cuándo llegará su próxima película

Makoto Shinkai, que en su momento dio forma a la ya icónica Your Name, no tiene planes determinados a día de hoy

Publicado el 05 MAR 2020 0

Weathering With You y el anime dominan el cine japonés en 2019

Aunque faltan ciertos datos internacionales, la película de Makoto Shinkai se confirma como la más exitosa de todo el año

Publicado el 31 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...