Colabora

Lista de cines españoles donde se podrá ver Weathering With You

Fichas

Lista de cines españoles donde se podrá ver Weathering With You

El regreso a nuestro país del aclamado Makoto Shinkai marcará el punto culmen del anime en 2019

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 29/11/2019
  • Duración: 112 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Animación
  • Productora: CoMix Wave Films
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Makoto Shinkai
  • Guionista: Makoto Shinkai

La espera ha sido larga, pero los fans de Makoto Shinkai ya pueden prepararse para recuperar la magia de hace tres años. "Weathering With You" llega a España tras varios meses de gira internacional, una recopilación prometedora de críticas y halagos, y dos breves visitas que han cocinado un terreno candente para el estreno oficial. ¿Estará a la altura de "Your Name"? El operativo desplegado por Selecta Visión responde a esa misma pretensión.

Pocos días después de liberar el primer adelanto en español de la cinta, la distribuidora da un paso al frente y concreta los cines en los que se podrá ver el próximo 29 de noviembre. Como ya viene siendo habitual, este listado que aparece a continuación, podrá ser ampliado en función se acerque el día del estreno. Por el momento Madrid, Barcelona, y muchas otras capitales de provincia ya cuentan con salas asignadas para el gran evento.

"Weathering With You" ya ha superado las 10 millones de entradas vendidas en Japón, y aterriza en nuestro país con una recaudación que sobrepasa los 170 millones de dólares. Fuera de las islas, Shinkai ha conseguido un resultado especialmente bueno en Corea del Sur, donde ha recogido más de 4 millones adicionales, y China, claro. Allí la película ha exprimido el gigante mercado asiático sumando otros 39,6 millones desde que se estrenara el pasado 1 de noviembre. ¿Cómo lo hará en Europa?

Selecta Visión es consciente de que esta película supone el estreno de animación más esperado de todo el año, y las expectativas que proyecta son altas. "Your Name", el gran fenómeno mundial con el que terminó de explotar su fama el cineasta, recaudó en España el pasado 2016 un total de 343.952 euros, y atrajo a las salas de cine a más de 57.000 espectadores. La marca a superar dentro de una semana será una similar a esa.

Mientras llega el gran día, para ir abriendo boca ya puedes leer nuestra crítica que pudimos publicar desde el último Festival de Sitges. Escribíamos: "Makoto Shinkai se acoge a su probada fórmula para confeccionar una producción efectiva pero poco sorprendente. Personajes, tramas y escenas se pasean como un espejo por pantalla, dejando una sensación agridulce que no termina de desmerecer el conjunto."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Weathering With You y el anime dominan el cine japonés en 2019

Cada año, la industria del entretenimiento nos deja con nuevas joyas a disfrutar como espectador. Mientras que en el resto del mundo solemos ver cómo las grandes producciones de Hollywood prevalecen a nivel de cartelera, en Japón la animación cuenta con un rol muy relevante. Así lo hemos podido ver este año una vez más, […]

Publicado el 31 DIC 2019 0

Weathering With You se cae de la carrera de los Oscar 2020

"Weathering With You" avanzaba por 2019 a ritmo de récord. Desde su estreno en Japón durante el pasado mes de julio, el nuevo largometraje de Makoto Shinkai había conseguido las grandes cifras que se le presuponen al director. De hecho, la película progresaba y crecía a tal ritmo que desde Japón tomaron una valiente decisión: […]

Publicado el 17 DIC 2019 0

Weathering With You confirma más cines para su estreno en España

"Weathering With You", el nuevo largometraje de Makoto Shinkai que trabaja sobre el éxito pasado de "Your Name", se estrena mañana mismo en España. La esperada cinta, que como indicamos verá la luz durante el 29 de noviembre en la península, anunció la pasada semana una primera tanda de cines que, de forma confirmada, contarían […]

Publicado el 28 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...