Colabora

Weathering With You destila magia en su primer tráiler español

Fichas

Weathering With You destila magia en su primer tráiler español

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 29/11/2019
  • Duración: 112 minutos
  • Pais: Japón
  • Género: Animación
  • Productora: CoMix Wave Films
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Makoto Shinkai
  • Guionista: Makoto Shinkai

Un joven de 16 años se escapa de casa para labrarse un futuro en Tokio. Allí, sin embargo no encuentra más que soledad, pobreza, e insolidaridad. La llegada de Hina -una joven capaz de controlar el clima- a su vida cambiará eso. ¿Suena simple? La fórmula que Makoto Shinkai emplea para cocinar "Waeathering With You" resuena a "Your Name", pero ya ha conseguido enamorar a millones de personas en todo el mundo. Y ahora las nubes comienzan a aproximarse a la península ibérica.

Tras pasar primero por el Festival de Sitges -donde este medio pudo verla-, y posteriormente por el Salón del Manga de Barcelona, ahora la lluvia y el viento llegan a España. Con motivo del estreno en nuestro país de la cinta previsto para el próximo 29 de noviembre, este mismo lunes Selecta Visión por fin liberaba el primer tráiler doblado; un vídeo en el que se vuelve a poner de relevancia el altísimo nivel de los actores que trabajan en España.

La distribuidora por el momento no ha revelado la lista de cines en los que se podrá ver "Weathering With You", pero es cuestión de días que lo haga. Teniendo en cuenta el renombre de Shinkai, y el buen funcionamiento de su último trabajo en nuestro mercado, todo apunta a que esta nueva producción será -englobada dentro de la animación nipona- la que cuente con la mayor distribución de los últimos años.

Estrenada el pasado mes de agosto en Japón, la cinta que explota las filias climáticas del cineasta ya ha pasado por casi todos los países de envergadura. Antes de estrenarse en España, en su haber cuenta con más de 10 millones de entradas vendidas en las islas, y una recaudación superior a los 120 millones de dólares. ¿Conseguirá mantener el ritmo en su llegada a Europa? Por la recepción que ha tenido hasta ahora la promoción, todo apunta a que sí.

Para ir abriendo bocas, aquí está nuestra conclusión: ""Weathering With You" es todo lo que prometía ser, y absolutamente nada más. Un epílogo que desaprovecha la oportunidad de proponer y arriesgar, de seguir elevando la figura de un referente. Su estelar tercer acto -habitual en Shinkai-, y su mensaje final, no evitan el sentimiento de apatía que genera emprender un viaje embadurnado en deja vus manifiestos. La fórmula, por suerte todavía sigue funcionando, pero el paraguas no será suficiente para parar las tormentas si nunca deja de llover."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Weathering With You confirma más cines para su estreno en España

"Weathering With You", el nuevo largometraje de Makoto Shinkai que trabaja sobre el éxito pasado de "Your Name", se estrena mañana mismo en España. La esperada cinta, que como indicamos verá la luz durante el 29 de noviembre en la península, anunció la pasada semana una primera tanda de cines que, de forma confirmada, contarían […]

Publicado el 28 NOV 2019 0

Lista de cines españoles donde se podrá ver Weathering With You

La espera ha sido larga, pero los fans de Makoto Shinkai ya pueden prepararse para recuperar la magia de hace tres años. "Weathering With You" llega a España tras varios meses de gira internacional, una recopilación prometedora de críticas y halagos, y dos breves visitas que han cocinado un terreno candente para el estreno oficial. […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Weathering With You supera los 10 millones de entradas vendidas en Japón

Makoto Shinkai se ha convertido en todo un mago de la animación japonesa, un genio cuyo valor artístico es capaz de oprimir los corazones de todos sus espectadores. El gran impacto mediático que el director logró antaño con "Your Name" ha permitido que "Weathering With You" -"El Tiempo Contigo" en España- gozara de la confianza […]

Publicado el 02 OCT 2019 0
Cargando la siguiente noticia...