Colabora

Weathering With You sigue la senda de récords dejada por Your Name

Fichas

Weathering With You sigue la senda de récords dejada por Your Name

La última película de Makoto Shinkai continúa arrasando la taquilla nipona a pocas semanas de su conquista internacional

Publicado el 0

No existían demasiadas dudas al respecto. «Weathering With You» nacía con un pan debajo del brazo. O quizás dos. El éxito descomunal de «Your Name«, garantizaban una atención nunca antes vista sobre el nuevo trabajo de Makoto Shinkai. ¿Conseguiría el director superarse a sí mismo? La tarea era complicada, pero tras poco más de un mes en los cines japoneses, su última película ya se ha colocado por fin en el camino de los récords de cara a su ya confirmada ruta internacional por Estados Unidos, Australia, España, y otros tantos países.

El primer fin de semana consiguió vender más de un millón de entradas, y poner su marcador en 15 millones de dólares. Ahora, tras 34 días en proyección, «Weathering With You» entra en lo más alto del ránking histórico. De acuerdo a datos de Mantan Web (vía ANN), la cinta de Shinkai ya ha recaudado en Japón más de 10.000 millones de yenes (unos 94,5 millones de dólares), colocándose como la décima producción nipona más exitosa de todos los tiempos.

Con este récord la película además se convierte en la primera que supera esos simbólicos 10.000 millones desde que «Your Name» hiciera lo propio hace tres años. Y claro, eso también la ha llevado a coronarse como la producción más taquillera de lo que va de año en las islas. Título, que atendiendo al resto de estrenos previstos para el país para los próximos meses, no parece que vaya a ser depuesto.

Con este hito entre manos, ahora «Weathering With You» ya se pone a hacer las maletas. El próximo 5 de septiembre la película debutará a nivel internacional en el TIFF, y solo unas semanas más tarde hará lo propio a nivel europeo en el Festival de cine de San Sebastián. Fecha que coincidirá con su distribución final en los cines australianos, y que precederá su llegada a nuestro país, prevista para antes de Navidades.

Weathering With You y Your Name comparten un interesante secreto

Aunque sus temas siempre se han mantenido atados a los mismos elementos, en esta ocasión Makoto Shinkai parece haber decidido ir un paso más allá. Este mismo viernes se estrenaba en japón la esperada "Weathering With You", y los...

Masayoshi Tanaka -“Your Name”, “Bokura ga Ita” “Hunter x Hunter”- se encargará del diseño de los personajes. La supervisión de la animación correrá al cargo de Atsushi Tamura. Por otro lado, Hiroshi Takiguchi dirigirá el arte de los escenarios, un rol que ya desempañara durante su paso por “El jardín de las palabras”. Similarmente, y sin sorpresa alguna, CoMix Wave al cargo de la obra del señor Makoto Shinkai.

En cuanto al reparto de seiyuu, pese todavía haber un gran secretismo en torno al elenco de personajes de la historia, ya están confirmados tanto Kotaro Daigo como Nana Mori, quienes encarnarán los roles de mayor relevancia en la animación.

“Weathering with You” girará en torno a los deseos de los adolescentes por vivir su propia vida, sin verse presionados por las fuerzas de sus alrededores. El propio Makoto Shinkai ha destacado que esta se trata de una obra verdaderamente emotiva que nos pondrá lágrimas en los ojos -siguiendo, por ende, el contenido de su trayectoria-, y que espera que el público la reciba de la mejor forma posible.

Sinopsis

“En el verano de su primer año de instituto, Hokoda huye de su remota isla natal, Tokio, y se ve empujado rápidamente a sus límites financieros y personales. El clima, como su futuro, es inusualmente sombrío y lluvioso. Vive sus días en soledad, pero finalmente encuentra trabajo como escritor para una misteriosa revista de ocultismo. Entonces, un día, se encuentra con Hina en una esquina de la calle. Esta chica brillante y de voluntad fuerte posee una habilidad extraña y maravillosa: el poder de detener la lluvia y despejar el cielo….”

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El OVA Haikyuu!! Land vs. Sky muestra un espectacular teaser

Puede que «Haikyuu!!» haya permanecido ‘en reposo’ durante bastantes meses a estas alturas, pero de lo que no cabe duda es de que su retorno se gestará por todo lo alto. Y es que comienzos de 2020 va a estar completamente teñido de los colores de Karasuno. Esto no será solo por el regreso del […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Dragon Ball Super: Vegeta habría dado sus primeros pasos hacía el Ultra Instinto

La historia interminable de Dragon Ball siempre ha sido la de Goku alcanzando nuevas fases de poder y a su vez la de Vegeta intentando alcanzarla. Goku siempre ha alcanzado la mayoría de transformaciones antes que el príncipie Saiyajin y con el Ultra Instinto no fue diferente. Kakarot consiguió alcanzar esta transformación durante su pelea […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

La cuarta temporada de Haikyuu!! confirma subtítulo y presenta un nuevo arte

«Haikyuu!!» volverá a la acción durante comienzos de 2020 para seguir con la historia de Karasuno, legendario equipo de secundaria de voleibol que se ve liderado por dos novatos clave: Shoyo Hinata y Tobio Kageyama. Por el momento, no obstante, hay que recordar que los detalles al respecto de esta nueva secuencia de episodios siguen […]

Publicado el 22 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El Festival de San Sebastián acogerá la premier europea de Weathering With You