Colabora

El Festival de San Sebastián acogerá la premier europea de Weathering With You

Fichas

El Festival de San Sebastián acogerá la premier europea de Weathering With You

La última película de Makoto Shinkai se dejará ver en la ciudad vasca antes de llegar a salas en noviembre

Publicado el 0

La edición 67 de la Perlak, la famosa sección del Festival de San Sebastián ha añadido esta semana a su programación otras 10 películas que se suman a las 8 previamente anunciadas. Cintas que van desde producciones de prestigio paseadas ya por medio mundo, hasta novedades exclusivas en suelo europeo. Entre todas ellas se cuela además "Weathering With You", la última película de Makoto Shinkai, cuyo estreno en suelo español fue confirmado por Selecta Visión hace apenas unas semanas. Esta proyección supondrá la premier europea de la producción antes de su llegada a salas nacionales antes de Navidades.

¿Y qué más ofrecerá la ciudad vasca? Hirokazu Koreeda vuelve a San Sebastián después de llevarse el año pasado a casa el Premio Donostia 2018, y esta vez lo hace con "La vérite", la historia de una madre y su hija en situaciones complejas protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. Cinta que debutará solo unos pocos días más tarde de hacer lo propio en Venecia, y que pondrá el contrapunto al trabajo del cineasta tras el retrato costumbrista nipón de "Un asunto de familia".

Otras películas que se podrán disfrutar en el festival a partir del próximo 20 de septiembre serán "The Lighthouse", la nueva película de terror de Robert Eggers ("The Witch") protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, "Light of My Life", la polémica cinta de Casey Affleck sobre un padre y una hija en un mundo donde han desaparecido las mujeres, o "The Laundromat", la esperada obra del siempre controvertido Steven Soderbergh liderada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

"Ema" será la contribución del chileno Pablo Larraín a la programación, optando al Premio del Público de la Ciudad de Donostia, mientras que el colombiano Ciro Guerra luchará por el León de Oro con su primer trabajo en inglés; "Waiting for the Barbarians", una adaptación de la novela de J.M. Coetzee protagonizada por Johnny Depp y Robert Pattinson.

A todas estas producciones también se incorporan "Portrait de la jeune fille en feu", lo nuevo de Céline Sciamma que llega junto a "The Climb" de Michael Angelo Covino, tras pasar ambas por el último Festival de Cannes. La lista la completan las cintas ya previamente confirmadas: "Beanpole" de Kantemir Balagov, "Amazing Grace" de Alan Elliott y Sidney Pollack, "Parasyte" de Bong Joon-Ho, "Sorry We Missed You" de Ken Loach, "Les Misérables" de Ladj Ly, -, "Hors normes" de Olivier Nakache y Éric Toledano, "O que arde" de Oliver Laxe y "So Long, My Son" de Wang Xiaoshuai.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Super Saiyan 4? Explican el origen de Trunks God en Dragon Ball Heroes

"Dragon Ball Heroes" atrae opiniones de todos los tipos, pero para algunos es un sueño hecho realidad que les permite ver a sus personajes favoritos luciendo toda clase de transformaciones. Una de las que mayores expectaciones ha levantado en las últimas semanas se trata, indudablemente, de Trunks God. El hijo de Vegeta, al igual que […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

La película de Free! se ve sacudida por un retraso indefinido

El trágico incidente acontecido en una de las oficinas centrales de Kyoto Animation hace apenas unos meses sigue causando estragos, aunque en esta ocasión sin provocar el daño humano de ese entonces. Como es lógico, a raíz de la pérdida de las vidas de varios de sus miembros, diversos proyectos se vieron retrasados con respecto […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

My Hero Academia: así ha sido el primer encuentro entre Deku y Overhaul

¿Para qué seguir convencionalismos? La cuarta temporada de "My Hero Academia" daba sus primeros pasos siguiendo una ruta de navegación bastante previsible, hasta que ha llegado su cuarto episodio. En poco más de 20 minutos Kohei Horikoshi conseguía despegar de ese inicio lento y plomizo, para, por un lado introducir el nudo principal que se […]

Publicado el 10 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
One Piece Stampede recauda más rápido que ninguna otra película de Toei en los últimos 19 años