Colabora

Robert Pattinson y Willem Dafoe capean el temporal en el primer tráiler de The Lighthouse

Fichas
Noticias

Robert Pattinson y Willem Dafoe capean el temporal en el primer tráiler de The Lighthouse

Robert Eggers se vuelve a poner al mando de una producción tras la indescriptible La Bruja

Publicado el 0

Con "La Bruja" marco una línea distante a la que otros tantos cineastas se apegaron en años posteriores. Robert Eggers instauró una posición artística equidistante hacia el terror de la que otras cintas han ido bebiendo con mayor o menor fortuna. Pero ahora es él mismo quien quiere volver a chapotear en esa etiqueta con apelativos psicológicos que tantas disonancias ha generado entre el público. "The Lighthouse" es rara, perturbadora y transgresora. Adjetivos con los que ahora A24 quiere intentar exprimir esta nueva ola de cine de autor.

Tras su paso polémico por el último festival de Cannes, la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe se prepara ya para aterrizar en las salas de cine de Estados Unidos. En su recorrido comercial la distribuidora ya ha programado otro pase para el TIFF, pero no será la crítica la que tenga que deglutir una valoración final sobre este trabajo rodado en blanco y negro, y encajado en un estético, pero quizás sobrecargado 4:3. El primer tráiler estrenado este martes es un galimatías trufado de simbolismo y referentes. ¿Se enganchará alguien a él?

El guion en este caso quizás sea lo menos importante, pero aun así hacemos mención a él para establecer unas reglas de juego comunes. Max Eggers, el hermano del cineasta, firma la historia ambientada en 1890 de dos fareros habitantes de una hila perdida en Nueva Inglaterra, que comienzan a experimentar sucesos extraños y paranormales. Descrita como “una historia náutica de locura y temor empapada de sucia alegría”, "The Lighthouse" navega entre la experimentación y lo grotesco.

El adelanto, tan indescriptible como cabría esperar de las valoraciones extraídas del festival francés, marca el inicio de una promoción que se promete más que interesante, de cara al estreno fijado para el próximo 18 de octubre. En el caso de España Universal Pictures por el momento no ha fijado una cita en el calendario, pero solo es cuestión de tiempo que el morbo llame al negocio.

Sinopsis

De Robert Eggers, el visionario cineasta detrás de la moderna obra maestra de terror La bruja, llega esta hipnótica y alucinante historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Jason Momoa alegra a un joven fan de Aquaman con cáncer con esta emocionante llamada

El actor ha compartido en Instagram cómo ha sido este encuentro telefónico

Publicado el 23 NOV 2020 0

Pixar celebra el 25 aniversario de Toy Story, su saga más querida

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó Toy Story, la primera película animada realizada completamente por ordenador

Publicado el 23 NOV 2020 0

Inmune es el nombre en España de Songbird, el drama de la Covid-19 de Michael Bay que estrena tráiler

Que el coronavirus iba a ser el eje central de muchas películas que lleguen durante las próximas décadas era algo obvio, pero algunos directores y productores han tardado muy poco en mover la maquinaria y aprovechar que aún seguimos en pandemia para llamar la atención de los espectadores reacios todavía a acudir a los cines: […]

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...