Poco a poco Disney se va adaptando a los nuevos tiempos, y aunque con un poco de retraso parece que está apostando por contenidos más inclusivos con aspectos que afectan a gran parte de la población y por consiguiente de sus espectadores. Hace poco vimos cómo uno de los personajes de la serie animada "Star vs las fuerzas del mal" era abiertamente bisexual. También podrá verse este cambio en una de sus superproducciones como "Los Eternos", que tendrá a la primera pareja LGTBI del UCM. Por otra parte, parece que en este intento de abrirse a nuevos contenidos, también se han planteado la importancia de la salud mental de sus usuarios.
Ahora, Disney Plus acaba de estrenar "Out" un corto animado de Pixar centrado en un chico gay, que no sabe cómo decírselo a sus padres. "Salir" hace referencia a la expresión "salir del armario" y forma parte del programa de Sparkshorts de Pixar, creado por el presidente del estudio en un intento de buscar nuevos talentos. Es importante que los contenidos audiovisuales y concretamente, empresas tan importantes como Disney creen una nueva norma, ya que con estos pueden reflejar realidades y problemáticas de la vida misma y contribuir a la normalización de estas, además de cumplir una función pedagógica.
Hoy, también se ha estrenado en la plataforma streaming del momento, una serie llamada "Animazén" y parece que la compañía del ratón quiere que nos relajemos y dediquemos algunos minutos de nuestro día a respirar. Se trata de una serie de 10 capítulos de poco más de 5 minutos de duración, creada por David Bess. Es un proyecto que concentra fragmentos de algunas de nuestras películas Disney favoritas, en los que han sido eliminados diálogos o música. El objetivo es centrar nuestra atención en los sonidos de la escena de forma amplificada, sonidos agradables que pueden contribuir a nuestra relajación.
Se trata al fin y al cabo de dejarte llevar por los sentidos y que te centres el los detalles de las películas que has visto decenas de veces. Podremos encontrar capítulos como "El reino del agua", en el que nadaremos con Ariel, escucharemos las cataratas de "El Rey León" o seguiremos a Elsa y el espíritu nórdico de "Frozen". También habrá un episodio titulado "Descubrimiento" en el que escucharemos la cueva de los antepasados de Vaiana o los farollillos de "Enredados". En todos los episodios la sucesión de sonidos y sensaciones se harán de la forma más orgánica posible. Este proyecto también podría ser una oda a los artistas visuales y de sonido, los cuales pasan muy desapercibidos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España