Colabora

Descubre Out y Animazén, los nuevos estrenos de Disney Plus ya disponibles

Fichas
Noticias

Descubre Out y Animazén, los nuevos estrenos de Disney Plus ya disponibles

Disney apuesta por nuevos contenidos mucho más inclusivos

Publicado el 0

Poco a poco Disney se va adaptando a los nuevos tiempos, y aunque con un poco de retraso parece que está apostando por contenidos más inclusivos con aspectos que afectan a gran parte de la población y por consiguiente de sus espectadores. Hace poco vimos cómo uno de los personajes de la serie animada "Star vs las fuerzas del mal" era abiertamente bisexual. También podrá verse este cambio en una de sus superproducciones como "Los Eternos", que tendrá a la primera pareja LGTBI del UCM. Por otra parte, parece que en este intento de abrirse a nuevos contenidos, también se han planteado la importancia de la salud mental de sus usuarios.

Ahora, Disney Plus acaba de estrenar "Out" un corto animado de Pixar centrado en un chico gay, que no sabe cómo decírselo a sus padres. "Salir" hace referencia a la expresión "salir del armario" y forma parte del programa de Sparkshorts de Pixar, creado por el presidente del estudio en un intento de buscar nuevos talentos. Es importante que los contenidos audiovisuales y concretamente, empresas tan importantes como Disney creen una nueva norma, ya que con estos pueden reflejar realidades y problemáticas de la vida misma y contribuir a la normalización de estas, además de cumplir una función pedagógica.

Hoy, también se ha estrenado en la plataforma streaming del momento, una serie llamada "Animazén" y parece que la compañía del ratón quiere que nos relajemos y dediquemos algunos minutos de nuestro día a respirar. Se trata de una serie de 10 capítulos de poco más de 5 minutos de duración, creada por David Bess. Es un proyecto que concentra fragmentos de algunas de nuestras películas Disney favoritas, en los que han sido eliminados diálogos o música. El objetivo es centrar nuestra atención en los sonidos de la escena de forma amplificada, sonidos agradables que pueden contribuir a nuestra relajación.

Se trata al fin y al cabo de dejarte llevar por los sentidos y que te centres el los detalles de las películas que has visto decenas de veces. Podremos encontrar capítulos como "El reino del agua", en el que nadaremos con Ariel, escucharemos las cataratas de "El Rey León" o seguiremos a Elsa y el espíritu nórdico de "Frozen". También habrá un episodio titulado "Descubrimiento" en el que escucharemos la cueva de los antepasados de Vaiana o los farollillos de "Enredados". En todos los episodios la sucesión de sonidos y sensaciones se harán de la forma más orgánica posible. Este proyecto también podría ser una oda a los artistas visuales y de sonido, los cuales pasan muy desapercibidos.

Etiquetado en :

Animazén Disney Plus Out

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la forma en la que Jude Law se percató de que habría una pandemia mientras grababa Contagio

El actor insistió en que una pandemia similar a la que se refleja en la película era inevitable

Publicado el 28 NOV 2020 0

Glenn Close, en contra del Oscar que se llevó Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love

La actriz ha hablado recientemente sobre este premio que pareció no sentarle bien en 1998

Publicado el 28 NOV 2020 0

El Renacido: La película que Iñárritu le 'regaló' a Leonardo DiCaprio

La película se emitirá en abierto en Cuatro, hoy mismo a partir de las 22 de la noche

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...