Con la fecha de estreno situada para el 2019, el equipo de producción de "Juego de Tronos" se prepara para uno de los rodajes más caros de la historia de la televisión. La séptima temporada de la adaptación de George R.R. Martin vivió serios problemas de piratería pero finalmente sobrepasó todas las expectativas, y ahora la montaña a escalar es más grande que nunca. Benioff y Weiss tienen solo 6 episodios para poner punto y final al conflicto con los Caminantes Blancos, y por eso están planeando una gran traca llena de acción por todo Poniente, que terminará recayendo en la capital de los Siete Reinos.
Aunque gran parte del reparto todavía no ha podido leer los guiones, y no lo harán hasta estar en pleno rodaje, parece claro que se avecina una gran batalla. El enfrentamiento contra la amenaza del norte se ha ido cociendo a fuego lento a lo largo de estos años y los showrunners tendrán que intentar resolver un final del que se espera mucho. Por eso las batallas y las muertes se esparcirán a lo largo y ancho de todo el continente de Poniente, y aunque la primera parada de las criaturas será Invernalia, su avance hacia el sur parece que no encontrará mucha resistencia.
HBO continúa construyendo el set donde posteriormente se trasladarán las cámaras, y gracias a algunos fans podemos tener constancia de los avances. En esta ocasión Watchers on the Wall revela varias fotografías de los decorados situados en Moneyglass, Irlanda del Norte, que apuntan a modificaciones en algunas localizaciones clave. Las fotos que podéis ver aquí debajo dan pistas de que la destrucción podría llegar a Desembarco del Rey, y más concretamente a la Fortaleza Roja.
Pics from the new set being constructed by HBO for season 8 of the Game of Thrones. #GOT #GameofThrones #GameOfThronesFinale #Belfast #winteriscoming pic.twitter.com/UPHP0nDszI
— Oakleaf Photography (@jct_c) November 10, 2017
Otras señales apuntan a que estas fortalezas podrían no haber sido destruidas recientemente, sino que se tratarían de ruinas más antiguas, como las de Harrenhall. Lo cierto es que es difícil saber qué es lo que están tramando Benioff y Weiss, pero no hay ninguna duda de que la guerra llegará a los hogares de las Siete Casas, y que no se quedarán en Invernalia. En esta fortaleza por cierto parece que el conflicto o bien no llegará a sobrepasar los muros, o bien primero tendrá una fase en las zonas colindantes.
La octava temporada de "Juego de Tronos" llegará a HBO a principios 2019 y pondrá final a una serie que pase lo que pase, ya ha hecho historia. Lo que está por ver es si la expectación no terminará de derrumbar el castillo que con tanto esfuerzo se ha ido construyendo temporada tras temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España