La octava temporada de Juego de Tronos se rodará sin guiones

Juego de Tronos

En emisión

La octava temporada de Juego de Tronos se rodará sin guiones

Los actores se enfrentarán al trabajo más complicado de sus carreras

La octava temporada de Juego de Tronos se rodará sin guiones
 

HBO comenzó lo que posteriormente se convertiría en historia, con un reparto de actores británicos desconocidos. 6 años después, Emilia Clarke, Peter Dinklage o Kit Harrington se han instituido como auténticas estrellas mundiales. La fama de “Juego de Tronos” impulsó sus carreras, llevando incluso a algunos a Hollywood, sin embargo también conllevó algunas consecuencias. A medida que fue aumentando la audiencia con cada temporada, también lo fue haciendo el número de filtraciones y ataques. La última temporada marcó un precedente en cuanto a número de descargas ilegales y a ataques hackers muy graves. Por eso HBO ya ha comenzado a imponer medidas de seguridad para el rodaje de los últimos 6 episodios, y además de rodar varios finales, también le hará el trabajo mucho más complicado al reparto.

HBO grabará entre 3 y 5 finales diferentes para Juego de Tronos

En la pasada séptima temporada ya pudimos saber que los actores no recibieron los guiones de sus personajes hasta pocas semanas antes de las grabaciones, y lo hicieron únicamente en formato digital. La paranoia por evitar más filtraciones en uno de los momentos más importantes de la televisión, ha llevado a la cadena a ser incluso más estricta que Lucasfilm con sus cintas. No es de extrañar que para la octava temporada de “Juego de Tronos”, el reparto vaya a conocer tan poco de la trama como el resto de espectadores.

Nikolaj Coster-Waldau lleva desde que acabó la emisión de la última temporada, haciendo todo tipo de comentarios y dando detalles acerca de lo que opina respecto a las medidas de seguridad de la serie. El actor danés no parece muy contento con el hecho de tener que trabajar por 5 o por 6 a causa de los ciberataques, y todavía recuerda con añoranza la situación de hace años. “En la primera temporada recibíamos los guiones como uno esperaría, y podías sentarte para hacer anotaciones y esas cosas”; explicó en el programa danés Skavlan (via Fansided), “Ahora, un par de años después, están paranoicos porque ha habido algunas filtraciones, y por eso solo teníamos acceso a ellos (los guiones) de forma digital, en PDF.

A pesar de todas las medidas para evitar el desastre, HBO tuvo que lidiar con diversas filtraciones, ataques, e incluso la emisión por error de varios episodios. Por eso la octava temporada de “Juego de Tronos” será ahora la más complicada de rodar. “Y entonces ocurrió el ataque, y ahora ni siquiera recibiremos los guiones, reveló el actor. “Ahora vamos a hacer una escena, nos dirán lo que va a pasar, y entonces grabaremos. Todos tendremos pinganillos para la escena, y alguien te leerá la línea del guion, y lo harás“.

De ser ciertas las palabras de Coster-Waldau, no extrañaría entonces el posible retraso que sufrirá el estreno programado para 2019. Benioff y Weiss necesitarán más tiempo del habitual para rodar la temporada más corta, pero intensa, de “Juego de Tronos”. ¿Terminará afectando este método de rodaje a la calidad final de los episodios? Lo cierto es que la acción ha ido ganando al diálogo con el paso del tiempo, pero habrá que esperar para conocer más detalles de la producción.


Contenido relacionado