Dicen que es la mejor comedia de 2022 y ya la puedes ver en Movistar Plus+: El inocente combina humor y thriller de forma efectiva
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Dicen que es la mejor comedia de 2022 y ya la puedes ver en Movistar Plus+: El inocente combina humor y thriller de forma efectiva

Se llevó dos premios César y participó en el Festival de Cannes de 2022

Publicado:
0

Se dice mucho que la comedia es un género tan explotado, que resulta muy complicado sorprender al espectador. Pero propuestas tan frescas y entretenidas como El inocente enseñan a los directores y guionistas a arriesgar, porque en ocasiones, el experimento es fructífero. Es lo que sucede con esta película francesa, descrita como la mejor comedia de 2022 y que por fin llega a España a través de Movistar Plus+. Si te gusta la comedia romántica, el humor más irreverente y el thriller, esta propuesta de Louis Garrel es un SÍ en toda regla.

Sinopsis, tráiler y reparto de El inocente

Cuando Abel descubre que su madre, Sylvie, que ronda los sesenta años, está a punto de casarse con un hombre en la cárcel, entra en pánico. Respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con Michel, su nuevo padrastro, podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas…

Louis Garrel (también director y guionista), Roschdy Zem, Anouk Grinberg, Noémie Merlant y Manda Touré son algunos de los protagonistas de esta comedia francesa que arrasó en 2022, al llevarse 2 Premios César y estar expuesta del Festival de Cannes en la Sección oficial (pero fuera de concurso).

¿Merece la pena ver El inocente en Movistar Plus+?

El punto fuerte de El inocente es la deliciosa mezcla de géneros que se da tanto en el guion como en el montaje. Si bien su esqueleto es el de una comedia romántica, tanto la acción como el thriller están más que presentes a lo largo de los escasos 90 minutos que dura la película. Todo comienza cuando una mujer se casa con un ex convicto; su hijo no ve bien la relación, por lo que intenta saber quién es realmente la persona con la que contrajo matrimonio su madre.

De esta forma, podemos describir a El inocente como una película de atracos bastante divertida que gira en torno a varios personajes que están a medio camino entre los tópicos más conocidos y la frescura que necesita una comedia. Si bien hay cosas que no encajan, giros que no convencen, El inocente no deja de ser una comedia, por lo que se concibe que haya situaciones inverosímiles sin dejar de pasar un buen reato frente a la pantalla.

el inocente movistar plus+

Tras una introducción (primer tercio) que asienta el tono cambiante de la película, llega el golpe y un tercer acto que hubieran necesitado de más metraje para sorprender. Pero al ser tan caóticas estas dos partes, se potencia el efecto cómico a diferencia de lo que cabría esperar. Una película sencilla, pero efectiva, que ahora puedes ver sin problemas si eres usuario de Movistar Plus+.

Contenido relacionado con Movistar Plus+ que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Me ha gustado más de lo que pensaba, pero 'Detonantes' es un thriller sin chispa que ahora arrasa en Netflix

'Detonantes' es un thriller protagonizado por Jessica Alba, que no es especialmente bueno, pero tampoco da vergüenza ajena

Publicado: 24 JUN 2024 0

Una película ha escrito el guion con ChatGPT y los cines se niegan a proyectarla

Según el director, es un experimento que busca revolucionar la industria del cine

Publicado: 24 JUN 2024 0

Si te gusta la comedia 'El show de Truman' es la película de SkyShowtime que tienes que ver este fin de semana

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey donde demuestra su gran versatilidad fuera de la comedia

Publicado: 23 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0