Diecisiete, lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo y Netflix, se estrella en cines
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Diecisiete, lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo y Netflix, se estrella en cines

Su estreno en cines solo buscaba poder aspirar más tarde a las principales competiciones

Pub:
0

Netflix, con su cine, no busca millonarias recaudaciones en las salas tradicionales pese a que algunas de sus obras llegan, en primer lugar, de esta forma; "Roma", de Alfonso Cuarón (y a su vez, uno de los mayores éxitos en crítica de la plataforma), se estrenó primero en complejos de cine aunque no logró triunfar como sí hizo luego en Netflix; ahora, se repite la historia con "Diecisiete", película española de Daniel Sánchez Arévalo ("Gordos") que solo tenía un motivo para verse en salas: poder aspirar a los Premios Goya.

Conviene hacer un repaso a la normativa de estos certámenes (que comparte con la mayoría de competiciones de todo el mundo) para vislumbrar la necesidad de un estreno tradicional en cines para que una película pueda aspirar a la nominación; ocurre, en muchos casos, que una producción independiente que tiene su razón de ser en los Festivales y Competiciones cinematográficas o en las ventas internacionales, debe ser estrenada en cines con nula respuesta por parte del público. Esto es lo que ha ocurrido con "Diecisiete".

En un primer momento, Comscore, que facilita cada semana los datos de taquilla en España, no ofreció las cifras de lo último de Daniel Sánchez Arévalo pese a haberse estrenado el 4 de octubre; en cambio, ya tenemos ese número: ha recaudado 5.152 euros en 8 salas de toda España, con una raquítica media de 644 euros por cine. Es evidente que, aquellos interesados en ver esta producción, que serán muchos por los adelantos que ya hemos podido disfrutar, esperarán a su estreno en Netflix el próximo 18 de octubre.

Etiquetado en :

Diecisiete

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0