Disney desvela el logo y el nombre oficial de su nueva plataforma de streaming
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney desvela el logo y el nombre oficial de su nueva plataforma de streaming

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras meses de rumores, informaciones encapsuladas, y mucho secretismo, parece que la compañía del ratón por fin está lista para presentar al mundo su nuevo juguete. Bob Iger celebró ayer una reunión con los directivos de Disney, y allí además de hablar sobre proyectos futuros todavía sin anunciar, se terminaron de cerrar los últimos detalles de la nueva plataforma de streaming que llegará al mercado en menos de un año. De esta se habían ido anunciando distintos detalles y series, pero se seguía sin conocer su imagen comercial. Algo a lo que el CEO de la multinacional ha puesto solución despejando algunas de las muchas dudas que todavía rodean al servicio.

Ni Disney Play ni ningún otro nombre extraño. Iger confirmó el pasado jueves que la nueva plataforma de streaming se llamará Disney Plus, y acompañó al anuncio con el logotipo oficial y una web. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019, y aunque todavía no se conocen todas las características del mismo, sí es seguro que evitará copiar el modelo de negocio de Netflix, con un algoritmo distinto, y una filosofía más centrada en la calidad que en la cantidad. ¿Su precio? Sin todavía haber confirmación, los analistas apuntan a los 6-7 euros al mes.

2018 11 09 09 48 27 Greenshot e1541753353597

Ahora bien, si la compañía quiere huir de la receta del éxito de los de Reed Hastings, tendrá que inventar una nueva solución lo suficientemente sólida como para poder competir. A diferencia de Netflix, este Disney Plus tendrá que acoger bajo su paraguas a cinco principales estudios y productoras -Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic, y es precisamente ahí donde vendrá el valor diferencial entre ambos servicios. Según explica Vulture, cada uno de estos hubs serán como micro plataformas dentro del servicio, y contarán con imágenes propias. Disney no absorberá, solo administrará. "Vamos a super servir a los fans", adelantaba Iger. "Será elegante y fácil de utilizar".

Aunque esta política no es la primera vez que se ve en la industria, sí resulta ser la solución perfecta para la montaña ingente de contenido que tendrá que manejar la plataforma. Una de las principales quejas que los usuarios de Netflix más han sacado a colación durante los últimos años ha sido la saturación de novedades que contiene la página principal de la aplicación, y lo difícil que resulta encontrar algunas películas. Disney Plus evitará esto creando compartimentos autónomos pero coherentes con la marca matriz. Todo con el objetivo de ofrecer un servicio superior que acabe al fin con la hegemonía que existe actualmente en la industria.

El próximo abril tendrá lugar una nueva reunión de inversores, y es probable que tras eso ya conozcamos todas los detalles de la plataforma. Mientras tanto podemos ir haciendo un recuento de las decenas de series y películas ya anunciadas, y de las que están empezando a nacer en estos momentos, como el reboot de "Alta FIdelidad" con Zoe Kravitz como protagonista, de "Somos los mejores", o de la comedia "Noelle" con Anna Kendrick. Junto a ellas también están ya en desarrollo otras producciones entre las que destacan "Don Quijote", escrita por Billy Ray, "The Paper Magician", "Stargirl", o "Togo", entre muchas otras. Y todo ello sin contar los live-action de Disney y Star Wars.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0