Disney desvela el logo y el nombre oficial de su nueva plataforma de streaming
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney desvela el logo y el nombre oficial de su nueva plataforma de streaming

Pub:
Act:
0

Tras meses de rumores, informaciones encapsuladas, y mucho secretismo, parece que la compañía del ratón por fin está lista para presentar al mundo su nuevo juguete. Bob Iger celebró ayer una reunión con los directivos de Disney, y allí además de hablar sobre proyectos futuros todavía sin anunciar, se terminaron de cerrar los últimos detalles de la nueva plataforma de streaming que llegará al mercado en menos de un año. De esta se habían ido anunciando distintos detalles y series, pero se seguía sin conocer su imagen comercial. Algo a lo que el CEO de la multinacional ha puesto solución despejando algunas de las muchas dudas que todavía rodean al servicio.

Ni Disney Play ni ningún otro nombre extraño. Iger confirmó el pasado jueves que la nueva plataforma de streaming se llamará Disney Plus, y acompañó al anuncio con el logotipo oficial y una web. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019, y aunque todavía no se conocen todas las características del mismo, sí es seguro que evitará copiar el modelo de negocio de Netflix, con un algoritmo distinto, y una filosofía más centrada en la calidad que en la cantidad. ¿Su precio? Sin todavía haber confirmación, los analistas apuntan a los 6-7 euros al mes.

2018 11 09 09 48 27 Greenshot e1541753353597

Ahora bien, si la compañía quiere huir de la receta del éxito de los de Reed Hastings, tendrá que inventar una nueva solución lo suficientemente sólida como para poder competir. A diferencia de Netflix, este Disney Plus tendrá que acoger bajo su paraguas a cinco principales estudios y productoras -Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic, y es precisamente ahí donde vendrá el valor diferencial entre ambos servicios. Según explica Vulture, cada uno de estos hubs serán como micro plataformas dentro del servicio, y contarán con imágenes propias. Disney no absorberá, solo administrará. "Vamos a super servir a los fans", adelantaba Iger. "Será elegante y fácil de utilizar".

Aunque esta política no es la primera vez que se ve en la industria, sí resulta ser la solución perfecta para la montaña ingente de contenido que tendrá que manejar la plataforma. Una de las principales quejas que los usuarios de Netflix más han sacado a colación durante los últimos años ha sido la saturación de novedades que contiene la página principal de la aplicación, y lo difícil que resulta encontrar algunas películas. Disney Plus evitará esto creando compartimentos autónomos pero coherentes con la marca matriz. Todo con el objetivo de ofrecer un servicio superior que acabe al fin con la hegemonía que existe actualmente en la industria.

El próximo abril tendrá lugar una nueva reunión de inversores, y es probable que tras eso ya conozcamos todas los detalles de la plataforma. Mientras tanto podemos ir haciendo un recuento de las decenas de series y películas ya anunciadas, y de las que están empezando a nacer en estos momentos, como el reboot de "Alta FIdelidad" con Zoe Kravitz como protagonista, de "Somos los mejores", o de la comedia "Noelle" con Anna Kendrick. Junto a ellas también están ya en desarrollo otras producciones entre las que destacan "Don Quijote", escrita por Billy Ray, "The Paper Magician", "Stargirl", o "Togo", entre muchas otras. Y todo ello sin contar los live-action de Disney y Star Wars.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0