Tras meses de rumores, informaciones encapsuladas, y mucho secretismo, parece que la compañía del ratón por fin está lista para presentar al mundo su nuevo juguete. Bob Iger celebró ayer una reunión con los directivos de Disney, y allí además de hablar sobre proyectos futuros todavía sin anunciar, se terminaron de cerrar los últimos detalles de la nueva plataforma de streaming que llegará al mercado en menos de un año. De esta se habían ido anunciando distintos detalles y series, pero se seguía sin conocer su imagen comercial. Algo a lo que el CEO de la multinacional ha puesto solución despejando algunas de las muchas dudas que todavía rodean al servicio.
Ni Disney Play ni ningún otro nombre extraño. Iger confirmó el pasado jueves que la nueva plataforma de streaming se llamará Disney Plus, y acompañó al anuncio con el logotipo oficial y una web. Su lanzamiento está previsto para finales de 2019, y aunque todavía no se conocen todas las características del mismo, sí es seguro que evitará copiar el modelo de negocio de Netflix, con un algoritmo distinto, y una filosofía más centrada en la calidad que en la cantidad. ¿Su precio? Sin todavía haber confirmación, los analistas apuntan a los 6-7 euros al mes.
Ahora bien, si la compañía quiere huir de la receta del éxito de los de Reed Hastings, tendrá que inventar una nueva solución lo suficientemente sólida como para poder competir. A diferencia de Netflix, este Disney Plus tendrá que acoger bajo su paraguas a cinco principales estudios y productoras -Marvel, Star Wars, Pixar, y National Geographic, y es precisamente ahí donde vendrá el valor diferencial entre ambos servicios. Según explica Vulture, cada uno de estos hubs serán como micro plataformas dentro del servicio, y contarán con imágenes propias. Disney no absorberá, solo administrará. "Vamos a super servir a los fans", adelantaba Iger. "Será elegante y fácil de utilizar".
Aunque esta política no es la primera vez que se ve en la industria, sí resulta ser la solución perfecta para la montaña ingente de contenido que tendrá que manejar la plataforma. Una de las principales quejas que los usuarios de Netflix más han sacado a colación durante los últimos años ha sido la saturación de novedades que contiene la página principal de la aplicación, y lo difícil que resulta encontrar algunas películas. Disney Plus evitará esto creando compartimentos autónomos pero coherentes con la marca matriz. Todo con el objetivo de ofrecer un servicio superior que acabe al fin con la hegemonía que existe actualmente en la industria.
El próximo abril tendrá lugar una nueva reunión de inversores, y es probable que tras eso ya conozcamos todas los detalles de la plataforma. Mientras tanto podemos ir haciendo un recuento de las decenas de series y películas ya anunciadas, y de las que están empezando a nacer en estos momentos, como el reboot de "Alta FIdelidad" con Zoe Kravitz como protagonista, de "Somos los mejores", o de la comedia "Noelle" con Anna Kendrick. Junto a ellas también están ya en desarrollo otras producciones entre las que destacan "Don Quijote", escrita por Billy Ray, "The Paper Magician", "Stargirl", o "Togo", entre muchas otras. Y todo ello sin contar los live-action de Disney y Star Wars.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson