Los planes de Disney para la dominación del mercado del streaming van mucho más allá de competir con su propia marca. Cuando la multinacional decidió apostar por 21th Century Fox, lo hizo no solo pensando en todas sus licencias, sino también en los medios y empresas que estaban bajo su paraguas. Entre ellas, Hulu, la plataforma de vídeo bajo demanda que opera actualmente solo en Estados Unidos, estaba destinada a formar parte del núcleo estratégico de todo el proyecto para competir en la industria televisiva. Y es que junto a Disney Plus, esta última hará de tándem para el contenido sobrante de la línea que mantendrá el servicio principal.
A partir del próximo 1 de enero la parte de Fox sobre Hulu pasará a formar parte de Disney, haciendo para esta un total del 60% de las acciones de la compañía. Aunque Comcast seguirá manteniendo el 30%, y AT&T el 10% sobrante de la empresa, los de Bob Iger tendrán control suficiente como para incorporar el servicio a sus planes. ¿Y cuáles son esos? Según confirmó el CEO en la reunión con accionistas de esta semana, invertir en más programación original, y en "nuevos mercados internacionales". Aunque no aclaró cuáles, esto empuja a Hulu fuera de Estados Unidos, con una carta de contenidos que parece bastante clara.
"Creemos que hay una oportunidad de aumentar nuestra inversión en Hulu", aseguró (vía NBC) . "Hay que destacar que con esta adquisición no solo vienen incluidas algunas grandes propiedades intelectuales, sino también un excelente talento televisivo". Iger apunta así a las producciones de terceros que mantiene la compañía provenientes de ABC o Freeform, como la exitosa "Runnaways". Estas series y películas seguirán siendo gratuitas en dichas cadenas, pero también engrosaran el catálogo de Disney Plus a través de la propia Hulu. Y es que con una estrategia bastante restrictiva para la plataforma principal -contenido familiar-, la única salida para cubrir el resto del mercado sobrante pasaba por aprovecharse del perfil de este otro servicio.
Hulu tiene actualmente 20 millones de suscriptores que pagan una cuota de 6 dólares al mes, un trozo de tarta del que ahora Disney se aprovechará. Iger además confirmó que no descartan la posibilidad de incrementar los precios de cara a la llegada de la oleada nueva de contenido proveniente de la compra. De esta forma la compañía entraría al mercado del streaming con una base ya sólida de usuarios, pertenecientes a la demografía que más le interesa capar; los 20 años de media. Precisamente el público más susceptible a no entrar en Disney Plus por su catálogo más "infantil".
A falta de conocer qué países serán los agraciados con su llegada, quedaría pendiente aclarar qué sucederá con todas esas serie que ya están disponibles en nuestro país a través de otras plataformas. El caso más claro de problemas de derechos sería "The Handmaid's Tale", la serie original de Hulu que a día de hoy se ve en España a través de HBO. Pero también habría implicadas otras tantas producciones, que en el maremoto terminarán de un lado o de otro. Lo único que parece claro es que Disney se hará un hueco en la industria por las buenas o por las malas.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF