Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Disney no quiere dejarse atrás ninguno de los muchos proyectos que ha ido anunciado a lo largo de los últimos años, y aunque sus esfuerzos están puestos ahora mismo en "El Rey León", "Dumbo", y "Aladdin", por detrás la sombra de "El Jorobado de Notre Dame" comienza ya a hacerse más grande. Y es que tras casi un año de silencio desde el anuncio original, el estudio por fin parece haber puesto a funcionar la producción de la adaptación.

Mientras Netflix prepara su propia adaptación del personaje de Víctor Hugo, los de Bob Iger inician su propia incursión en el París del XIX. Según informa Deadline este miércoles, Disney ha fichado a David Henry Hwang para que se encargue de escribir el guion adaptado de la cinta de 1996. Este cineasta es conocido por clásicos como "Chinglish", "Yellow Face", o "Kung Fu", "Golden Child", así como por numerosos musicales de Broadway, y también por co-escribir la película animada de "Tarzán".

El Jorobado de Notre Dame

El estudio por otra parte ha cerrado otro de los flecos más importantes de la producción. La música, al igual que en el resto de cintas Disney, será clave en este Jorobado de Notre Dame, y su nueva versión ya tiene responsables. Serán los compositores Alan Menken, y Stephen Schwartz los encargados de crear las canciones que acompañarán a la película.

Menken cuenta en su haber con tres Oscars, y es conocido por cintas como "Godspell" o "Pippin". Además también aparece listado como compositor de "Wicked", la próxima adaptación de "El mago de Oz" que prepara Stephen Daldry. Por su parte Schwartz tiene en sus vitrinas nada más y nada menos que ocho Oscar. A este último se le deben las canciones de "La Bella y la Bestia", "Aladdin", y la propia película animada de "El Jorobado de Notre Dame".

En cuanto a la trama por el momento no se sabe nada, aunque el medio asegura que la adaptación partirá tanto de la historia de la versión animada, como de la propia novela de Víctor Hugo. Fuentes cercanas a Deadline también sugieren que Josh Gad, quien servirá como productor ejecutivo, podría protagonizar la película. No obstante la producción todavía está muy verde, y no hay nada atado.

Sinopsis

"Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0

Misterio resuelto: el motivo oculto por el que 'Gremlins 3' nunca se ha estrenado en cines

La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa

0

La nueva película de Disney que no será secuela ni spin-off: es 100% original

Así es la primera película original de Disney desde 'Wish. El poder de los deseos'

0