Disney no quiere dejarse atrás ninguno de los muchos proyectos que ha ido anunciado a lo largo de los últimos años, y aunque sus esfuerzos están puestos ahora mismo en "El Rey León", "Dumbo", y "Aladdin", por detrás la sombra de "El Jorobado de Notre Dame" comienza ya a hacerse más grande. Y es que tras casi un año de silencio desde el anuncio original, el estudio por fin parece haber puesto a funcionar la producción de la adaptación.
Mientras Netflix prepara su propia adaptación del personaje de Víctor Hugo, los de Bob Iger inician su propia incursión en el París del XIX. Según informa Deadline este miércoles, Disney ha fichado a David Henry Hwang para que se encargue de escribir el guion adaptado de la cinta de 1996. Este cineasta es conocido por clásicos como "Chinglish", "Yellow Face", o "Kung Fu", "Golden Child", así como por numerosos musicales de Broadway, y también por co-escribir la película animada de "Tarzán".
El estudio por otra parte ha cerrado otro de los flecos más importantes de la producción. La música, al igual que en el resto de cintas Disney, será clave en este Jorobado de Notre Dame, y su nueva versión ya tiene responsables. Serán los compositores Alan Menken, y Stephen Schwartz los encargados de crear las canciones que acompañarán a la película.
Menken cuenta en su haber con tres Oscars, y es conocido por cintas como "Godspell" o "Pippin". Además también aparece listado como compositor de "Wicked", la próxima adaptación de "El mago de Oz" que prepara Stephen Daldry. Por su parte Schwartz tiene en sus vitrinas nada más y nada menos que ocho Oscar. A este último se le deben las canciones de "La Bella y la Bestia", "Aladdin", y la propia película animada de "El Jorobado de Notre Dame".
En cuanto a la trama por el momento no se sabe nada, aunque el medio asegura que la adaptación partirá tanto de la historia de la versión animada, como de la propia novela de Víctor Hugo. Fuentes cercanas a Deadline también sugieren que Josh Gad, quien servirá como productor ejecutivo, podría protagonizar la película. No obstante la producción todavía está muy verde, y no hay nada atado.
"Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura".
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida