Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame

Pub:
0

Disney no quiere dejarse atrás ninguno de los muchos proyectos que ha ido anunciado a lo largo de los últimos años, y aunque sus esfuerzos están puestos ahora mismo en "El Rey León", "Dumbo", y "Aladdin", por detrás la sombra de "El Jorobado de Notre Dame" comienza ya a hacerse más grande. Y es que tras casi un año de silencio desde el anuncio original, el estudio por fin parece haber puesto a funcionar la producción de la adaptación.

Mientras Netflix prepara su propia adaptación del personaje de Víctor Hugo, los de Bob Iger inician su propia incursión en el París del XIX. Según informa Deadline este miércoles, Disney ha fichado a David Henry Hwang para que se encargue de escribir el guion adaptado de la cinta de 1996. Este cineasta es conocido por clásicos como "Chinglish", "Yellow Face", o "Kung Fu", "Golden Child", así como por numerosos musicales de Broadway, y también por co-escribir la película animada de "Tarzán".

El Jorobado de Notre Dame

El estudio por otra parte ha cerrado otro de los flecos más importantes de la producción. La música, al igual que en el resto de cintas Disney, será clave en este Jorobado de Notre Dame, y su nueva versión ya tiene responsables. Serán los compositores Alan Menken, y Stephen Schwartz los encargados de crear las canciones que acompañarán a la película.

Menken cuenta en su haber con tres Oscars, y es conocido por cintas como "Godspell" o "Pippin". Además también aparece listado como compositor de "Wicked", la próxima adaptación de "El mago de Oz" que prepara Stephen Daldry. Por su parte Schwartz tiene en sus vitrinas nada más y nada menos que ocho Oscar. A este último se le deben las canciones de "La Bella y la Bestia", "Aladdin", y la propia película animada de "El Jorobado de Notre Dame".

En cuanto a la trama por el momento no se sabe nada, aunque el medio asegura que la adaptación partirá tanto de la historia de la versión animada, como de la propia novela de Víctor Hugo. Fuentes cercanas a Deadline también sugieren que Josh Gad, quien servirá como productor ejecutivo, podría protagonizar la película. No obstante la producción todavía está muy verde, y no hay nada atado.

Sinopsis

"Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0