Los resultados financieros del último trimestre no fueron del todo positivos para Disney. La multimillonaria inversión realizada en su nueva plataforma de streaming, y el peso comercial que han supuesto algunas cintas heredadas de Fox, has emborronado algo las cuentas del estudio. Sí, la excitación por sagas como Avatar, Los 4 Fantásticos o El Planeta de los Simios es evidente, pero el regalo de los Murdoch también incluía patatas calientes como "Los Nuevos Mutantes", con la que los ejecutivos tienen más de una preocupación, y "Jojo Rabbit", la comedia negra sobre los nazis firmada por Taika Waititi.
Disney consiguió cancelar hasta 247 proyectos que Fox tenía en preproducción antes de la compra, pero no puedo deshacerse de aquellos proyectos que ya estaban finalizados o a punto de hacerlo. Eso incluía a la crítica feroz que el director de "Thor: Ragnarok" hace contra el régimen de Adolf Hitler en su última producción. Y claro, los de Burbank, sustentados en una imagen family-friendly, están ahora escandalizados con los efectos que su estreno podría tener sobre la audiencia.
Eso mismo expresaba un directivo de la compañía esta semana. De acuerdo a Variety, la cinta ha comenzado a ser proyectada en pases de prueba internos, y algunos altos ejecutivos se han mostrado consternados por el posible efecto alienante que podría tener sobre los fans. "Su inquietud puede haberse producido por la sátira transgresora de la película, pero también fue una expresión del choque cultural que tuvo lugar cuando los dos estudios se embarcaron en su nueva unión".
No se conforma ni con ser una de las personalidades más reconocidas de todo el UCM, ni con tener una de las imágenes mejor valoradas entre el espectador medio. Taika Waititi logró monopolizar la mirada de los fans este...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España