Uno de las grandes piedras en la zapatilla de Disney ha sido las críticas a que no existe una gran diversidad racial dentro de su elenco de directores. Esto es algo que han intentado paliar en los últimos años con películas como "Black Panther", dirigida por Ryan Coogler, "Un pliegue en el tiempo", dirigida por Ava DuVernay o Clöe Zhao, que dirigirá el próximo proyecto importante de Marvel, "Los Eternos".
Hoy. según EW, Disney ha anunciado su nuevo programa Launchpad, una iniciativa que será una especie de competición en la que se seleccionarán seis cortos realizados por directores que no tienen una representación real en la industria. El proceso contará con tres fases:
"Queremos conocer nuevos directores, personas que no hayan tenido su oportunidad dentro del sistema de estudios, albergar nuevas voces en nuestro contenido y, mientras, generar buen contenido en el proceso" declaraba a EW Julie Ann Crommett vice presidenta de actividad multicultural de Disney. El programa ayudará economicamente a los seleccionados para que se puedan trasladar a Los Ángeles y empezar a trabajar con ellos: "La barrera económica que hay para entrar a la industria es muy grande. El programa esta diseñado para que todo el mundo que quiera trabajar en la industria del cine pueda intentarlo". El plazo para entregar los cortos se cierra el próximo 2 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura