Uno de las grandes piedras en la zapatilla de Disney ha sido las críticas a que no existe una gran diversidad racial dentro de su elenco de directores. Esto es algo que han intentado paliar en los últimos años con películas como "Black Panther", dirigida por Ryan Coogler, "Un pliegue en el tiempo", dirigida por Ava DuVernay o Clöe Zhao, que dirigirá el próximo proyecto importante de Marvel, "Los Eternos".
Hoy. según EW, Disney ha anunciado su nuevo programa Launchpad, una iniciativa que será una especie de competición en la que se seleccionarán seis cortos realizados por directores que no tienen una representación real en la industria. El proceso contará con tres fases:

"Queremos conocer nuevos directores, personas que no hayan tenido su oportunidad dentro del sistema de estudios, albergar nuevas voces en nuestro contenido y, mientras, generar buen contenido en el proceso" declaraba a EW Julie Ann Crommett vice presidenta de actividad multicultural de Disney. El programa ayudará economicamente a los seleccionados para que se puedan trasladar a Los Ángeles y empezar a trabajar con ellos: "La barrera económica que hay para entrar a la industria es muy grande. El programa esta diseñado para que todo el mundo que quiera trabajar en la industria del cine pueda intentarlo". El plazo para entregar los cortos se cierra el próximo 2 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla