Actualización: CNBC ha revelado hace escasas horas que dos importantes empresas cerrarán un acuerdo antes de que acabe la semana. El medio además reporta que el trato tendría un valor de 60 mi millones de dólares
Noticia original: Los rumores vuelven a salir a la luz una vez más en menos de un mes. El anuncio de las negociaciones entre Disney y 20th Century Fox por la compra de la rama de entretenimiento de la segunda, ha puesto a todo el mundo en alerta. Y es que la compañía de Bob Iger planea dar un golpe en la mesa de cara a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel recuperando a toda la franquicia mutante perdida hace años. Su llegada al mercado de las plataformas de streaming además empuja a la multinacional a proveerse de una buena cartera de derechos para sus futuras series y programas propios. No obstante un acuerdo así removería los cimientos de toda la industria, y las discusiones entre las dos partes no está resultando nada sencillo. Ahora sabemos que las Navidades podrían poner punto y final a una época.
Horas después de que saltara la noticia, Sony Pictures también manifestó su interés sobre el estudio, y ayer mismo se unía Comcast, el conglomerado de NBCUniversal. La cartera de canales y derechos de Fox parece haber despertado un gran atractivo, y la familia Murdoch quiere poner fin a la situación antes de la tensión siga creciendo. Así lo confirmaba The Wall Street Journal en una actualización de las negociaciones llevadas por Disney. Según el medio las dos partes han retomado recientemente las discusiones, siguiendo las intenciones de Ruper Murdoch de tomar una decisión sobre la venta antes de que acabe el año.
De confirmarse la compra, Disney podría recuperar los derechos tanto de Los Cuatro Fantásticos como de los X-Men, e incorporarlos al macroproyecto de Marvel Studios. El acuerdo además también implicaría la adquisición de los canales de entretenimiento de Fox, y todos los derechos del estudio en Sky y Hulu. En el caso de esta última, significaría el control mayoritario de la plataforma de streaming, y un competidor menos cuando el ratón irrumpa en el mercado el próximo 2019. Habrá que esperar a las campanadas para hablar o no de un futuro que supera todas las previsiones.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España