En plena vorágine por la polémica, Disney podría estar empezando a replantearse la decisión. El despido de James Gunn por unos tuits polémicos publicados hace casi una década forzaba a la multinacional a proteger su imagen deshaciéndose del director y dejando a "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" huérfana. De eso han pasado ya 10 días, y tras una multitudinaria petición de más de 300.000 fans, y especialmente una carta abierta del reparto de la saga, ahora habrían comenzado a surgir las dudas.
Durante el revuelo generado ayer por el mensaje de Chris Pratt y compañía Variety apuntaba a un hecho del que nadie se había percatado. Cuando la compañía se deshace de un director, lo habitual es que se anuncie un remplazo en la semana siguiente. Sin embargo, en esta caso no ha habido ningún tipo de comunicado oficial por parte de Disney. Para el medio eso podría suponer una inminente marcha atrás del estudio, y los insiders de la propia compañía lo corroboran.
"Las fuentes aseguran que ha estado creciendo la sensación de que Gunn podría ser restituido, especialmente porque Marvel y Disney han estado inusualmente calladas desde el despido sobre quién podría reemplazarle", escribe el medio. "La producción está programada para empezar a principios de 2019, y teniendo en cuenta la eliminación de Gunn de la película, se cree que Marvel y Disney necesitarían moverse rápido para sutituirle, y para que el nuevo candidato pueda trabajar algo sobre el guion".
Parece evidente que durante los próximos días debería producirse algún tipo de comunicado en referente al tema, no obstante la respuesta podría hacerse de rogar algo más de lo normal. Y es que Bob Iger, el CEO de Disney, está actualmente de vacaciones, y la última decisión sobre el asunto la tiene él. Será entonces cuando sepamos si toda la presión ejercida desde la comunidad y desde la propia industria, ha logrado hacer cambiar de opinión a la compañía por primera vez en toda su historia. ¿Seguirá vivo James Gunn?
CONTENIDO RELACIONADO
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy