Su agente jugó bien las cartas. O al menos de momento. Pese a que el fichaje de Austin Butler como Elvis, decepcionó a sus fans, el verdadero propósito de Harry Styles no era meterse en la piel de la estrella del rock. Esta misma semana, informaciones de última hora despejaban lo que parecía un futuro incierto para la estrella, y ahora, todos miran ya hacia el mundo sumergido de "La Sirenita".
Y es que sí, pocos días después de que Internet ardiera con el fichaje de Hallee Bailey como la nueva Ariel, ahora llega el segundo gran chapoteo de Disney. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el equipo de Rob Marshall está en negociaciones tempranas con Styles para colocarle en el papel del Príncipe Eric.
Por el momento se trata tan solo de una de las varias opciones que estaría manejando el estudio para el personaje, pero la noticia ha caído ya realmente fuerte en la comunidad de fans del actor, y en los seguidores fieles del clásico animado. Este se une además a una lista de otros posibles fichajes como son los de Awkwafina en el papel de Scuttle, Jacob Tremblay en el papel de Flounder, y Melissa McCarthy en el de Úrsula.
El nombre de Styles ha sorprendido a propios y extraños en tanto que Eric no interpretaba ninguna canción en la película original. El actor, conocido más por su faceta como cantante que por sus pinitos cada vez más habituales en la gran pantalla, encajaría más con otro papel que sí tuviera una participación sonora en la historia. ¿Cambiará Disney el guion?
Lo cierto es que a principios de los 2000 Broadway ya corrigió esa situación otorgándole hasta dos números musicales al personaje de los que ahora se podría beneficiar Marshall. De hecho los de Burbank han demostrado ser capaces de alterar diferentes clásicos durante los últimos años, sin tener ningún reparo para con el fan más purista.
La idea del estudio ahora pasaría por tener cerrado el reparto antes del mes de enero, y poder así comenzar a trabajar en la grabación de voces de cara a la fase principal de trabajo prevista para los meses siguientes. ¿Cuando se estrenará? Aunque no hay una fecha en firme, teniendo en cuanto los plazos sería optimista pensar la llegada de la princesa Disney durante la primera mitad de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España