Disney sigue creciendo y creciendo cada vez más. La plataforma de streaming de la casa del ratón acaba de alcanzar los 116 millones de suscriptores en el mundo, y eso que aún no ha salido oficialmente en países como Corea del Sur, Hong kong y Taiwan, donde llegará este noviembre.
Esta claro que los números que consigue alcanzar Disney son impresionantes, habiendo superado sus propias expectativas con creces. Lo que la compañía esperaba alcanzar en cinco años, terminó costando sólo nueve meses. La pandemia sin duda ayudó a acelerar el proceso cuando muchas familias recurrieron a la plataforma para entretenerse junto a sus hijos.
Tras ese primer boom, hubo una segunda oleada de suscripciones provocada por los estrenos de Cruella protagonizada por Emma Stone, Loki y la nueva película de animación de Pixar, Luca.
Disney comenzó a apostar por las plataformas de streaming al igual que muchas otras compañías y decidió implementar un servicio de Acceso Premium para ver los grandes estrenos desde casa. Una decisión que ha creado controversias de todo tipo, desde quejas por el exacerbado precio de ese servicio complementario a la suscripción a denuncias de sus propios actores, incluida la propia Emma Stone.
El propio jefe de Disney, Bob Chapek, comentó sobre la situación de forma un poco indirecta, tal y como nos ha dejado saber The New York Times.
Chapek también aclaró que ahora mismo están decidiendo película a película, algo que ya hemos podido ver con la noticia de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que se estrenará solo en cines. Algo que nos deja preguntándonos, ¿Cuál será el futuro del Acceso Premium?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida