Colabora
Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán
Fichas
Noticias

Disney sustituiría a Mushu por un fénix en el live-action de Mulán

Publicado:
0

A principios del año pasado Niki Caro salió al frente para aclarar que este no sería un live-action más. A diferencia de La bella y la bestia o "Aladdín", el remake de "Mulán" sería una versión más cercana al reboot, con decisiones creativas diametralmente opuestas al homenaje. Desde entonces se fueron sucediendo las polémicas, hasta llegar al punto de hablar de un descarte muy doloroso para los fans. ¿No estaría Mushu en la película?

Ciertas informaciones de hace unos meses apuntaban a que finalmente Caro sí había decidido incluir al famoso dragón en el metraje, aunque se desconocía cómo. Esta semana The Disney Insider podría haber dado con las respuesta definitiva. De acuerdo a fuentes internas del medio, Mushu será sustituido por un fénix en la nueva producción.

¿Qué implicaciones tendrá esta decisión? Si bien el cambio del personaje indica también un cambio en su papel dentro de la historia, la posibilidad de que Disney solo esté evitando apoyarse demasiado en la cinta de animación sugiere la presencia del personaje con otro aspecto pero las mismas funciones.

Ahora bien, sin villano original, con una relación romántica entre los protagonistas completamente modificada, y la flagrante ausencia de todo tema musical cantado, esta "Mulán" no aporta motivos para creer que el emblemático dragón seguirá cumpliendo su función de buddy en el misterioso guión. Son solo rumores, claro, pero las alarmas ya están encendidas.

“Mulán” contará con un presupuesto de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney. ¿En qué se está destinando el dinero? No se sabe, pero teniendo en cuenta que el reparto no es especialmente estelar, cabe pensar que los efectos especiales de la cinta estarán a otro nivel.

El rodaje de la película dio comienzo el pasado septiembre en localizaciones repartidas entre China y Nueva Zelanda, de cara a un estreno fijado para el próximo 27 de marzo de 2020. ¿Se justificará entonces el desembolso de dinero? Aunque el clásico animado goza de una gran fama, y su vertiente femenina casa con la nueva idiosincrasia del estudio, las cartas siguen todavía en el aire.

El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee. Hace algunas semanas se rumoreó por otro lado la posible presencia de Mushu, y de las canciones clásicas.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Lady Gaga es Harley Quinn! Joker 2: Folie a Deux confirma oficialmente el fichaje

La actriz y cantante interpretará a Harley Quinn en la secuela de Joker

Publicado: 04 AGO 2022 0

Eternos 2: Marvel confirma la secuela de una película que se estrelló en taquilla

Patton Oswalt confirma en el Today Show que habrá Eternos 2

Publicado: 04 AGO 2022 0

The Flash podría seguir el camino de Batgirl: Warner tiraría 200 millones de dólares a la basura

Las polémicas de Ezra Miller empujarían a Warner a cancelar la película del Universo Extendido de DC más importante

Publicado: 04 AGO 2022 1

El actor de Marvel que sería el mejor Goku posible en un live-action de Dragon Ball (y esta imagen lo demuestra)

¿Te imaginas a este intérprete dando vida a Goku en una película de Dragon Ball?

Publicado: 03 AGO 2022 2

90 millones de dólares tirados por el retrete: Batgirl no se estrenará ni en cines ni en HBO Max

Warner considera que la película es un completo desastre

Publicado: 03 AGO 2022 0

Top Gun: Maverick no es la película con el mayor récord de taquilla de 2022 (tampoco Marvel ni DC)

A24 es una productora que ha conseguido su primera película con más de 100 millones de dólares recaudados

Publicado: 02 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...