Disney y Martin Scorsese se reunirán para zanjar la polémica en torno a Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney y Martin Scorsese se reunirán para zanjar la polémica en torno a Marvel

Ambas partes fijan un encuentro para limar las asperezas que les han llevado a protagonizar uno de los escándalos más ruidosos del 2019

Pub:
Act:
0

Las redes sociales no son buen medio para el debate; solo amplifican el efecto cámara de eco, e intensifica los sentimientos más cainistas. A Martin Scorsese y Bob Iger les ha costado dos meses darse cuenta de esto, y ahora por fin dan un paso al frente para intentar solucionar una de las polémicas más candentes de todo el año; la diatriba sobre la cualidad y calidad cinematográfica de las películas Marvel. La conciliación intentará poner punto y final a los exabruptos de ambas partes. ¿Cómo?

Aprovechando su nombramiento como empresario del año, el CEO de Disney revelaba a la revista TIMES la existencia de una reunión en la que se intentarán limar asperezas. Iger por el momento no daba una fecha concreta, y es muy posible que no lo haga, pero sí ponía la primera piedra para poder solucionar el asunto. Hasta entonces, el ejecutivo seguirá defendiendo sus postulados. De hecho, en la propia entrevista con el medio, calificaba los insultos que ha recibido el equipo de Kevin Feige como "desagradables" e "injustos para la gente que está haciendo las películas".

La reportera Belinda Luscombe señalaba que Iger "no suele hace caso a los comentarios". Es más, la única película de Marvel que se ha utilizado continuamente como refutación ante la opinión de Scorsese ha sido la cinta de Ryan Coogler. "Cuando se acusa a [Bob Iger] de no correr riesgos, Iger señala a 'Black Panther', la cual considera uno de los cinco logros más importantes de su carrera". ¿Servirá la reunión para llegar a un punto de acuerdo?

Los ataques intercambiados durante semanas ponen en duda la utilidad de este encuentro. Todo se remonta al pasado octubre, cuando el cineasta aseguraba que las producciones de Marvel no eran "cine". Poco después Feige respondía asegurando que Scorsese probablemente nunca había visto una de sus películas, y sugería que podría convencerlo con una copa de vino. En noviembre, el director publicaba una incendiaria columna para The New York Times en la que reforzaba diques de opinión.

La lucha entre ambas partes proseguirá ahora en Los Ángeles. Scorsese acude a la próxima gala de los Oscar como favorito gracias a "El Irlandés", mientras que Marvel intentará rascar alguna estatuilla técnica con "Vengadores: Endgame". No será una afrenta directa, pero sí una excusa para continuar con el teatrillo.

Etiquetado en :

Disney Martin Scorsese Marvel

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0