Disney y Martin Scorsese se reunirán para zanjar la polémica en torno a Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney y Martin Scorsese se reunirán para zanjar la polémica en torno a Marvel

Ambas partes fijan un encuentro para limar las asperezas que les han llevado a protagonizar uno de los escándalos más ruidosos del 2019

Publicado:
Actualizado:
0

Las redes sociales no son buen medio para el debate; solo amplifican el efecto cámara de eco, e intensifica los sentimientos más cainistas. A Martin Scorsese y Bob Iger les ha costado dos meses darse cuenta de esto, y ahora por fin dan un paso al frente para intentar solucionar una de las polémicas más candentes de todo el año; la diatriba sobre la cualidad y calidad cinematográfica de las películas Marvel. La conciliación intentará poner punto y final a los exabruptos de ambas partes. ¿Cómo?

Aprovechando su nombramiento como empresario del año, el CEO de Disney revelaba a la revista TIMES la existencia de una reunión en la que se intentarán limar asperezas. Iger por el momento no daba una fecha concreta, y es muy posible que no lo haga, pero sí ponía la primera piedra para poder solucionar el asunto. Hasta entonces, el ejecutivo seguirá defendiendo sus postulados. De hecho, en la propia entrevista con el medio, calificaba los insultos que ha recibido el equipo de Kevin Feige como "desagradables" e "injustos para la gente que está haciendo las películas".

La reportera Belinda Luscombe señalaba que Iger "no suele hace caso a los comentarios". Es más, la única película de Marvel que se ha utilizado continuamente como refutación ante la opinión de Scorsese ha sido la cinta de Ryan Coogler. "Cuando se acusa a [Bob Iger] de no correr riesgos, Iger señala a 'Black Panther', la cual considera uno de los cinco logros más importantes de su carrera". ¿Servirá la reunión para llegar a un punto de acuerdo?

Los ataques intercambiados durante semanas ponen en duda la utilidad de este encuentro. Todo se remonta al pasado octubre, cuando el cineasta aseguraba que las producciones de Marvel no eran "cine". Poco después Feige respondía asegurando que Scorsese probablemente nunca había visto una de sus películas, y sugería que podría convencerlo con una copa de vino. En noviembre, el director publicaba una incendiaria columna para The New York Times en la que reforzaba diques de opinión.

La lucha entre ambas partes proseguirá ahora en Los Ángeles. Scorsese acude a la próxima gala de los Oscar como favorito gracias a "El Irlandés", mientras que Marvel intentará rascar alguna estatuilla técnica con "Vengadores: Endgame". No será una afrenta directa, pero sí una excusa para continuar con el teatrillo.

Etiquetado en :

Disney Martin Scorsese Marvel

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0