Si bien, no es una de las películas de las que más se ha hablado en las últimas semanas, Marvel no ha dejado de trabajar en su desarrollo. El anuncio de "Doctor Strange In the Multiverse of Madness" en la pasada Comic-Con marcó uno de los momentos álgidos de la feria, y el estudio de Kevin Feige no parece dispuesto a perder la oportunidad de canalizar toda esa expectación. Ahora, sumando a una de las piezas más importantes de la esperada secuela.
Scott Derrickson, quien volverá a sentarse en la silla de dirección, en esta ocasión tendrá una compañera de viaje distinta a la de la primera ocasión. Tal y como revela Collider, el libreto de la película estará firmado por Jade Barlett, la actriz y veterana guionista que en 2016 consiguió sacar de la Black List a "Miller's Girl", su por el momento único trabajo en la posición de escritora.
Por el momento ni Marvel ni ninguna de las partes implicadas en la película han corroborado la información, por lo que se desconoce si Barlett firmará en solitario la historia, o si por el contrario Derrickson volverá a implicarse en el proceso de confección tal y como ya hizo en la cinta de 2016 junto a C. Robert Cargill y Jon Spaihts. De hecho, ni siquiera se tiene constancia de que estos dos últimos no vayan a estar también implicados en el proyecto.
El resto del equipo de producción lo conforman, a día de hoy, Mitchell Travers ("Ocean's 8") como responsable del vestuario. A nivel de reparto Benedict Cumberbatch volverá a encarnar el doctor, mientras que Benedict Wong se encargará de recuperar al Hechicero supremo. El picante lo pondrá una Elisabeth Olsen, que llegará como Bruja Escarlata, siguiendo los acontecimientos de "WandaVisión".
Descrita como la "primera película de terror del universo Marvel", "Doctor Strange In The Multiverse of Madness" promete servir como punto de anclaje entre el futuro cinematográfico del estudio y el incipiente microcosmos que se está gestando en televisión. Si Derrickson logra empacar un thriller a la altura, su trabajo podría terminar sirviendo de referente metodológico para el futuro.
¿Qué posibilidades tiene? Dejando de lado su experiencia y conocimiento del personaje, el director ya tocó el género de terror en el pasado con “El Exorcismo de Emily Rose” y “Sinister”. Algo que sumado al recibimiento de los fans tras el anuncio, promete convertir este estreno en un festival de emociones a la altura de los últimos crossovers.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video