Su habilidad para manejar la tensión y generar momentos incómodos está más que probada. Mike Flanagan no quiere soltar su fenómeno llamado “La maldición de Hill House”, y ya está preparando la secuela. Pero mientras la antología de Netflix se sigue cocinando, al director le ha apetecido meter el pie de nuevo en la gran pantalla, y no de cualquier forma. "Doctor Sueño", la secuela de "El Resplandor", está llamada a ser la gran cinta de terror del año, y no es para menos.
Tanto las entrevistas con Flanagan como la promoción de Warner Bros. han dibujado un escenario de lo más emocionante. Cosa que esta misma semana se veía incrementada con un anuncio más que agradable por parte del cineasta. En un post de Twitter, el responsable de la producción confirmaba lo que muchos ya daban por hecho; "Doctor Sueño" llevará calificación +18 en su estreno del próximo 31 de octubre.
"'DOCTOR SUEÑO' ha sido oficialmente clasificada como R por la MPAA por 'contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, lenguaje, desnudos y uso de drogas". Suena bien..."
DOCTOR SLEEP has officially been rated R by the MPAA for “disturbing and violent content, some bloody images, language, nudity, and drug use.” Sounds about right...
— Mike Flanagan (@flanaganfilm) August 21, 2019
Muchos recuerdan a la película de Stanley Kubrick como una de las más aterradoras de la historia. No por contener monstruos o jumpscares, sino por hacer un uso de la psicología interna de los personajes soberbia. Que ahora Flanagan pueda intentar lo mismo varias décadas después no es más que una buena noticia ante una industria acomodada en las producciones conformistas.
“Doctor Sueño”, lejos de la violencia y el terror psicológico de la película de Kubrik, se centra más en las secuelas del niño que sobrevivió a aquella pesadilla, y se sumerge en su propia mente para abordar algunos problemas psicológicos. Ewan McGregor encarnará a la versión adulta de Dan, mientras que Rebecca Ferguson interpretará a la villana principal.
“Doctor Sueño continúa la historia de Danny Torrance, 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en El Resplandor. Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y el recién llegado Kyliegh Curran protagonizan el thriller supernatural, dirigido por Mike Flanagan, a partir de su propio guión basado en la novela de Stephen King.
Todavía marcado por el trauma que sufrió cuando era niño en el Overlook, Dan Torrance ha luchado para encontrar una farsa de paz. Pero esa paz se rompe cuando encuentra a Abra, valiente adolescente con su propio y poderoso don extrasensorial, conocido como el “brillo”. Reconociendo instintivamente que Dan comparte su poder, Abra lo busca, desesperada por contar con su ayuda para hacer frente a la despiadada Rose the Hat y sus seguidores, The True Knot, que se alimentan del brillo de los inocentes en pos de la inmortalidad.
Formando una alianza imposible, Dan y Abra se comprometen en una brutal batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y el calor intrépido de su brillo obligan a Dan a invocar sus propios poderes como nunca antes lo ha hecho, enfrentándose a sus miedos y a los fantasmas del pasado.”
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España