Rian Johnson cambió muchas cosas con su llegada a la franquicia, pero hay una que dividió especialmente a los fans. Sabíamos semanas antes del estreno que "Star Wars: Los Últimos Jedi" arriesgaría modificando algunas de las bases originales del universo galáctico, pero lo que nadie esperaba era encontrarse con un destacado tono humorístico. La Primera Orden pasaba a convertirse en un grupo de descerebrados con dinero, mientras que Luke Skywalker se convertía en un viejo loco. No obstante, hubo un personaje que destacó por encima del resto, y que además se llevó el honor de plantar el terreno para todo lo que llegaría después. El actor detrás de ese mismo personaje tiene sus propios deseos para "Star Wars: Episodio IX".
https://areajugones.sport.es/2018/03/12/la-primera-orden-podria-presentar-otra-superarma-en-star-wars-episodio-ix/
La escena inicial de la película en la que Poe Dameron humilla al General Hux llamó bastante la atención por salirse de la línea habitual en la franquicia. Esto disgustó a muchos, pero no a Domhall Gleeson. En una entrevista para Radio Times, el actor rompía el hielo respaldando con gusto el cambio de personalidad del general. "No esperaba que fuera así en el VIII, para nada. Realmente me sorprendió, y diría que más que interpretado para hacer reír, fue escrito para hacer reír", apuntaba.
J.J. Abrams lleva muchos meses trabajando en "Star Wars: Episodio IX", y aunque el guion se finalizó hace tiempo, Gleeson tiene claro qué papel quiere para la última entrega. "No tengo ni idea de que dirección tomará, o siquiera si me usará, pero espero hacer algo más de comedia si estoy en la próxima". ¿Habrá pensado en eso el director? Dentro de tan solo un par de meses comenzará el rodaje de la nueva película, y es posible que para entonces tengamos alguna pista más sobre si seguirá el tono de Johnson, o continuará con la línea establecida en "El Despertar de la fuerza".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida