Durante estos últimos días hemos vivido una gran corriente de movilizaciones y actos que se han ido sumando a las manifestaciones convocadas para protestar por el abuso policial sobre la comunidad negra en Estados Unidos. Desde actos de protesta en las principales ciudades del mundo al 'Black Out Tuesday' que inundó el día de ayer nuestras redes sociales, millones de personas se han querido pronunciar para sumarse a esta lucha pacífica. Rostros del cine y la televisión se han sumado a estos actos en redes o de manera presencial, como Cole Sprouse, el cual fue detenido durante las manifestaciones en Santa Mónica. Otros actores, como Don Cheadle, han sido invitados a tertulias y debates para plasmar su opinión sobre el movimiento.
El actor conocido por interpretar a War Machine en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, formó parte del programa especial de NBC "Can you hear us now?", una tertulia para tratar de hacer progresos hacia las relaciones raciales en Estados Unidos. Durante esta charla, donde también participaron invitados como el vicegobernador Mandela Barnes o la periodista del New York Times Nikole Hannah-Jones, el reconocido actor habló sobre su experiencia en la adolescencia creciendo en Estados Unidos y como sus padres le enseñaron a cómo tratar con la policía. Cheadle vivió durante su juventud los disturbios de Los Ángeles de 1992.
Este es un problema sistemático e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes.
Don Cheadle en el programa "Can you hear us now?"
Al ser preguntado por el papel que debía jugar la comunidad blanca en este conflicto el actor alentó a sus amigos blancos a unirse a este debate y sumarse a primera línea con los ciudadanos de raza negra. El actor continuó al hablar sobre un posible cambio sobre el pensamiento de la gente "No va a ser fácil con este liderazgo", continuando "No va a suceder sin descanso". Cheadle sugirió a la comunidad aprender a escucharse y organizar sus planes de acción haciendo hincapié en la importancia que tienen las elecciones como forum donde ser escuchados. "Puede que aún no estemos en el mejor momento de esto, y eso es aterrador" apuntó el actor.
Don Cheadle, al cual veremos próximamente en la gran pantalla como el villano de la segunda entrega de Space Jam, ha querido ser certero en la importancia de este movimiento Black Lives Matter y la necesidad de acabar con un problema "sistemático e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes". Así pues, el actor que interpreta a James Rhodes como parte de" Los Vengadores", deja su traje de superhéroe para alentar a amigos y compañeros a sumarse a estas movilizaciones por las que todavía hay mucho que luchar.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España