¿Dónde se ambientan las películas de Mad Max? 'Furiosa' resuelve uno de los mayores misterios de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Dónde se ambientan las películas de Mad Max? 'Furiosa' resuelve uno de los mayores misterios de la saga

El mundo postapocalíptico de George Miller siempre ha escondido en qué zona del mundo se ambienta

Publicado:
Actualizado:
0

Las películas de Mad Max siempre han mantenido un aire de ambigüedad en cuanto a su localización exacta, pero 'Furiosa' finalmente ha arrojado algo de luz sobre este misterio. Y es que, debido a que todas estas cintas tienen lugar en un paisaje desértico y árido, nadie tenía del todo en qué zona del mundo transcurrían. Sin embargo, con esta precuela ha quedado confirmado en qué lugar del mundo conocido se ubican los eventos de toda la saga de George Miller:

¿En qué zona del mundo real se inspiró el desierto de Mad Max?

Durante la creación de la primera película, el guionista James McCausland y el director George Miller se inspiraron en la crisis del petróleo de 1973 en Australia, que llevó a la nación al borde del caos. Este contexto de desesperación y supervivencia sirvió como base para la trama de Mad Max, situando implícitamente la historia en el vasto y árido paisaje australiano. Así, a pesar de no decirlo explícitamente, los personajes y localizaciones están inspirados en el país de los canguros.

Aunque las continuaciones de la franquicia han mantenido sutiles referencias a Australia, nunca se mencionó explícitamente su ambientación. Por otro lado, 'Mad Max: Furia en la carretera' adoptó un enfoque aún más ambiguo, sin hacer ninguna referencia directa al continente oceánico y dejando al público con dudas sobre su ubicación exacta. Sin embargo, 'Furiosa' vuelve a las raíces de la franquicia y confirma de manera definitiva que todas las películas de Mad Max están ambientadas en Australia.

'Furiosa' confirma sin lugar a duda que se ambienta en Australia

La revelación se hace evidente desde el primer plano de 'Furiosa', donde se muestra el continente australiano desde el espacio exterior. Esto aclara que todos los lugares icónicos de la saga, desde El Lugar Verde hasta La Ciudadela, están situados en Australia. Aunque los espectadores sospechaban desde hace tiempo que la saga se desarrollaba en este país, 'Furiosa' despeja cualquier duda que pudiera haber, especialmente en relación a 'Furia en la carretera', que dejó pocos indicios sobre su localización en el mundo real.

'Furiosa' no solo confirma la ambientación australiana mediante su trama y escenarios, sino también a través de la presencia de Max, reforzando la conexión con las anteriores películas. La aparición de lugares como la Ciudadela y la Granja de Balas, presentes en 'Fury Road', reafirma que ambas películas comparten el mismo espacio geográfico. Esta coherencia geográfica también sugiere que las próximas entregas de la franquicia, incluyendo una posible precuela, seguirán situadas en Australia.

Los otros guiños de la saga a Australia

guitarra-lanzallamas-mad-max

Las películas anteriores de Mad Max ya ofrecían múltiples pistas sobre su ambientación australiana. La jerga utilizada en la serie, con términos como “Fang it”, “Guzzoline” y “Right-o”, refleja el argot local. El paisaje visual también evoca claramente regiones australianas, como el Salón de la Justicia que se asemeja a Melbourne y el fondo del puente West Gate en la primera película. Por último, la tercera película, 'Mad Max más allá de la cúpula del trueno', muestra el puerto de Sídney en ruinas, otro indicio visual de la localización.

En cuanto a los vehículos, la Main Force Patrol (MFP) utiliza exclusivamente los emblemáticos Ford Falcon, un símbolo de la cultura automovilística australiana. Además, la breve aparición de un canguro muerto en 'Mad Max 2' también es un detalle que apunta hacia Australia. Así, con esta nueva confirmación del inicio de 'Furiosa' queda bastante claro que todo este tiempo hemos estado viendo una versión distópica de Australia.

Contenido relacionado con Mad Max y 'Furiosa' que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El show de Truman' es la película de SkyShowtime que tienes que ver este fin de semana

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey donde demuestra su gran versatilidad fuera de la comedia

Publicado: 23 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0