Dónde ver las películas ganadoras de los Goya 2024: ¿están disponibles en Netflix, Movistar Plus+ y otras plataformas?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Dónde ver las películas ganadoras de los Goya 2024: ¿están disponibles en Netflix, Movistar Plus+ y otras plataformas?

Este año ha estado lleno de proyectos muy potentes que han triunfado en la ceremonia de premios

Publicado:
0

La temporada de premios en España ha llegado a su emocionante conclusión con la celebración de los Goya de 2024. La ceremonia nos dejó con una selección de películas increíbles que ahora puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar gracias a las plataformas de streaming. A continuación, encontrarás todas las ganadoras y dónde encontrarlas en el enorme panorama actual del streaming:

La sociedad de la nieve (12 premios)

La épica película de Juan Antonio Bayona, aclamada con 13 nominaciones, se llevó la noche con 12 premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Esta potente película cautivó a espectadores de todo el mundo desde su estreno. Gracias a su conmovedora historia de supervivencia y su desgarradora exploración de la condición humana en situaciones límites es sin duda una de las películas imprescindibles de este año.

Cerrar los ojos (1 premio)

La última obra de Víctor Erice, con 11 nominaciones, destacó al llevarse el premio al Mejor Actor de Reparto para José Coronado. Aunque solo se llevó una estatuilla, la película ya está disponible en Movistar Plus+, una plataforma que continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del cine con su variada oferta de títulos.

Te estoy amando locamente (1 premio)

El drama LGTBI de Alejandro Marín, nominado en cinco categorías, se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original. Esta cinta y su banda sonora nos llevan a la Sevilla de 1977, en un momento en el que la homosexualidad era un delito. La intensa trama se centra en Reme, una madre tradicional que termina involucrándose en el movimiento LGTBI debido a su amor hacia su hijo.

20.000 especies de abejas (3 premios)

Tras triunfar con 15 nominaciones, la película de Estibaliz Urresola Solaguren ganó 3 cabezones, incluyendo Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original. A pesar de la decepción en los premios, no puedes perderte esta genial película que nos muestra de cerca la historia de Lucía, una niña de ocho años que se enfrenta a la búsqueda de su identidad de género.

O corno (1 premio)

Con la Concha de Oro y la nominación a la Mejor Actriz Revelación de Janet Novás, O corno obtuvo su merecido reconocimiento en los Goya de 2024. La cinta narra la interesante historia de María, una mujer que se gana la vida mariscando y que ayuda a las mujeres de su zona en sus partos. Después de un incidente inesperado deberá huir y enfrentarse a una lucha al límite por su supervivencia.

O Corno
A pesar de no sonar tan fuerte como La sociedad de la nieve, esta película ofrece una experiencia muy potente.

La memoria infinita (1 premio)

Ganadora del Premio del Jurado en Sundance y Forqué 2023 a la mejor película latinoamericana, este emocionante documental de Maite Alberdi ahora es también la Mejor Película Iberoamericana del año en los Goya. Su genial recepción crítica es indicativa de la enorme calidad de este documental que desentraña las vicisitudes del amor entre Paulina y su marido Augusto, quien tiene Alzheimer.

Memoria Inifinita
Este precioso documental cuenta una de las historias más desgarradoras del año.

Saben aquell (1 premio)

El biopic dirigido por David Trueba sobre el icónico Eugenio se alzó con el premio al Mejor Actor Protagonista para David Verdaguer. Esta película ambientada en los años 60 nos muestra la vida del icónico humorista y su pareja, Conchita desde sus inicios hasta que Eugenio termina por convertirse en uno de los cómicos más importantes del país.

Que nadie duerma (1 premio)

Esta joya de Antonio Méndez Esparza, con una sola nominación, se llevó el merecido premio a la Mejor Actriz Principal. Si tienes ganas de reír un rato, esta comedia dramática es la opción perfecta. La trama se centra en Lucía, quien tras prender su trabajo de programadora decide convertirse en taxista, una elección que cambiará su vida para siempre.

Así que, si estás ansioso por disfrutar de lo mejor del cine español del 2023, prepárate para una maratón de películas ganadoras de los Goya 2024 en estas plataformas de streaming. Gracias a esta enorme diversidad de opciones hay algo para todo el mundo, desde el drama más desgarrador hasta las comedias más divertidas. Si aún no has visto lo mejor del cine de este año pasado este es el momento perfecto para comenzar a disfrutar de él.

Contenido relacionado con los Goya que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0