Me ha pillado por sorpresa, pero en Francia algunos críticos (sobre todo creadores de contenido) ya han podido ver 'Dune: Parte 2' e incluso han publicado en redes sociales sus primeras críticas. Se puede decir sin miedo a equivocarme que 'Dune: Parte 2' es la película más esperada de 2024, o al menos una de ellas, sobre todo después de que su estreno en 2023 se retrasara por culpa de la huelga de actores de Hollywood. Sin embargo, todo parece indicar que la espera ha merecido la pena.
Si pensabas que Dune era insuperable, Denis Villeneuve lo ha vuelto a hacer. El cineasta canadiense está a punto de regalarnos la mejor película de ciencia ficción de los últimos años. Una aventura épica, pero reflexiva, que lleva todo lo visto en la primera entrega a un nuevo nivel.
Si es complicado encontrar una crítica buena de Madame Web, también es difícil hallar una mala de 'Dune: Parte 2'. Al menos de esta primera ronda de reseñas francesas. Aquí tienes una breve selección de ellas:
A pesar de que puede ocurrir que las primeras proyecciones hayan sido exclusivamente para fans, hay reseñas de críticos que admiten no ser fanáticos de Dune, y en esta segunda parte han caído rendidos a sus pies. Por lo tanto, habrá que ir al cine con pies de plomo, pero con las expectativas muy arriba.
Dune: Parte 2 se estrena en cines de todo el mundo el próximo 1 de marzo de 2024. Lo hace casi medio año después de su fecha original, pero con el objetivo de ser un éxito aún mayor al de la primera entrega. ¿Lo logrará? A priori, parece que lo tiene fácil.
CONTENIDO RELACIONADO
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
La película de Denis Villeneuve aterrizará en MAX (la evolución de HBO Max) antes de llo que imaginas
Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'
El dato podría ser provisional, a la espera del estreno oficial el próximo 1 de marzo de 2024
Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible
Warner Bros. retrasa varios meses la película por la huelga de actores de Hollywood