Es tan buena como Dune, e incluso mejor: tienes que ver Fundación en Apple TV+ para disfrutar de la mejor serie de ciencia ficción en emisión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Fundación

Es tan buena como Dune, e incluso mejor: tienes que ver Fundación en Apple TV+ para disfrutar de la mejor serie de ciencia ficción en emisión

Fundación ya ha emitido dos temporadas, con una tercera que se encuentra en marcha

Pub:
2

La ciencia ficción es un género muy exigente que obliga a creadores a desarrollar historias complejas sin cuestionar la credibilidad del universo que nos presenta. Dune es uno de los mejores ejemplos que se me vienen a la cabeza, pero ambas adaptaciones (la de David Lynch y la de Denis Villeneuve) son películas, por lo que si buscas una serie de corte similar, te presento Fundación, una producción televisiva que puedes disfrutar en Apple TV+ y que ya tiene dos temporadas completas.

Tráiler, argumento y reparto de Fundación

Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation (Fundación en castellano) gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización

Lou Llobell, Jared Harrid, Lee Pace, Leah Ferguson, Cassian Bilton o Laura Birn son tan solo algunos de los actores y actrices que protagonizan Fundación, una serie creada por Josh Friedman (Emerald City) y David S. Goyer (Sandman, Krypton, Constantine).

¿Por qué merece la pena ver Fundación en Apple TV+?

Es una serie tan exigente como Dune

Si algo tiene Dune, es que es una película tan exigente como lo son los libros escritos por Frank Hubert. Si te despistas, te pierdes parte de la trama y es difícil volver a subirse a este barco. Lo mismo sucede con Fundación, yendo incluso más allá porque la serie de Apple TV+ debe desarrollar su trama durante varias temporadas (ya van dos) y se abren muchísimos frentes. Además, las novelas de Isaac Asimov que sirven de inspiración para Fundación son complejas y están repletas de matices, no siguen una narrativa tradicional e incluso los más intelectuales las dejan a medias.

Que sea exigente, por cierto, no quiere decir que argumentalmente esté mal planteada: Fundación es una serie muy buena en lo narrativo, con un guion interesante y que se desarrolla a fuego lento hasta alcanzar su cénit al final de la primera temporada. A partir de ahí, todo mejora a un ritmo endiablado.

Todo lo relacionado con el plano visual

A pesar de que Fundación luce como una película de ciencia ficción de alto presupuesto, la serie únicamente costó 45 millones de dólares, poco más de lo que costó La monja 2, por poner tan solo un ejemplo. Con este dinero, se consigue transportarnos a un universo repleto de mundos por explorar, con localizaciones sorprendentes a la vista y con un inteligente uso de los efectos especiales.

La segunda temporada es aún mejor que la primera

Por cierto, ver la primera temporada de Fundación es esencial para comprender la historia, y para darle una oportunidad a la segunda tanda de capítulos, mejor aún que su debut de 2021. La construcción del mundo mejora episodio tras episodio, con una narrativa que adquiere mayor sentido y en la que merece la pena invertir tiempo y esfuerzo.

temporada 2 de fundacion

No esperes más y disfruta de los 20 capítulos de Fundación que ya están disponibles en Apple TV+ porque te estás perdiendo una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.

Contenido relacionado con Apple TV+ que te interesa

Etiquetado en :

Apple TV+ Dune

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Ben Reilly de 'Spider-Noir' no entrará al MCU. Y eso es exactamente lo que lo hace valioso

'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video

0

Los 11 estrenos de Netflix de la semana (1-7 junio 2026) incluyen una película española y una comedia de Jennifer Lopez

'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix

0

La enfermedad que sufría Rafa Nadal era tan extraña que suele aparecer en personas 30 años mayores que él

Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas

0

La serie de Netflix sobre Rafa Nadal deja una conclusión incómoda: casi nadie habría soportado lo que él soportó

'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos

0

No esperes una temporada 4 de 'Euphoria' porque ha quedado claro que esto que has visto es el final

'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante

0

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0

Ni 'Berlín' ni 'The Boroughs': la sorpresa de Netflix la da una serie española que pocos habéis visto

'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España

0