A pesar de tener pocas series y películas, Apple TV+ sube su precio: de 6,99 a 9,99 euros al mes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
David Cruz

A pesar de tener pocas series y películas, Apple TV+ sube su precio: de 6,99 a 9,99 euros al mes

La plataforma de streaming empezó costando 4,99 euros al mes

Publicado:
0

Apple TV+ es una plataforma de streaming en la que prima la calidad por encima de la cantidad. Por esta razón, tan solo tiene varios cientos de series y películas, eso sí, la mayoría de ellas originales. Ahora bien, ni el hecho de tener poco contenido le ha impedido a sus responsables anunciar una nueva subida de precios. Si hace un año el precio de Apple TV+ era de 4,99 euros al mes (tarifa que imperaba desde su lanzamiento), ahora era de 6,99 euros al mes. Pero el nuevo aumento es tan llamativo, que muchos nos preguntamos si sigue mereciendo la pena pagar esta plataforma de streaming.

La subida de precio de Apple TV+ que nadie esperaba

Día de malas noticias para los suscriptores de Apple TV+: los responsables de la plataforma de streaming han confirmado la subida de precios de esta aplicación, pasando a costar 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año). Se trata de un incremento de 3 euros al mes (o de 30 euros al año) que transforma a la plataforma en una de las más caras de España (tan solo por debajo de Netflix, a la espera de las nuevas tarifas de Disney+).

Sorprendentemente, Apple TV+ ha pasado de ser la plataforma de streaming más económica junto a Prime Video y SkyShowtime (cuando todas ellas tenían un precio 4,99 euros al mes), a posicionarse en lo más alto de la tabla. Y el problema es que muchos de sus usuarios no comprenden esta subida (que también afecta a Estados Unidos) cuando su calendario de estrenos está tan limitado, aunque la calidad prime por encima de todo.

Pagar plataformas de streaming por temporadas, la nueva tendencia

Cuando Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV+ no tenían tarifas 'abusivas', era fácil pagar 3 o 4 plataformas de streaming al mismo tiempo. Ahora que ese coste se ha duplicado, llega una nueva tendencia al mercado: pagar suscripciones por temporadas. Es decir, pagar únicamente aquellas plataformas de streaming que tienen contenidos que queremos ver, cuando estos se estrenen, y no durante todo el año. De esta forma, no estamos pagando por aplicaciones que no utilizamos de forma óptima.

silo apple tv

Esto, antes o después, se traducirá en tarifas con permanencia, un nuevo problema que seguramente aparezca en el sector del streaming para 'atar' a suscriptores cada vez menos leales.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Apple TV+

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los 11 estrenos de Netflix para esta semana (24-30 junio 2024): novedades para todos los gustos

Un asunto familiar, uno de los mejores estrenos de esta semana en Netflix

Publicado: 24 JUN 2024 0

Netflix planea abrir dos parques temáticos en Estados Unidos: todo lo que sabemos

Netflix se fija en Disney y Universal y se adentra por primera vez en el mundo de los parques temáticos

Publicado: 24 JUN 2024 0

'The Boys' casi fue una trilogía de películas, pero el proyecto nunca vio la luz por esta razón

La adaptación de los cómics habría sido muy distinta si se hubiera llevado a cabo de esta manera

Publicado: 24 JUN 2024 0

Fecha y hora de estreno del capítulo 3, temporada 2 de 'La casa del dragón': ¿cuándo estará disponible en Max?

'La casa del dragón' es una de las series más vistas de Max, pese al bajón de la segunda temporada

Publicado: 24 JUN 2024 0

La serie de Movistar Plus+ de la que todos hablan: 'The Capture' es un thriller sólido que puedes ver en menos de 2 días

'The Capture' cuenta con 2 temporadas y 12 capítulos que seguramente devores

Publicado: 24 JUN 2024 0

Se niega a participar en la serie de 'Harry Potter' de Max, pero este actor de la saga original sí quiere continuar con el legado

El actor que interpretó a Neville Longbottom solo regresaría a la saga si es para continuar el legado de las películas

Publicado: 24 JUN 2024 0