Los cines de medio mundo continúan vacíos: un mes después de estrenarse Tenet en los principales mercados, solo ha logrado recaudar unos 300 millones de dólares cuando su presupuesto ha sido de 200 millones. Para que una película sea rentable, debería recaudar 3 veces lo invertido, y no parece que lo nuevo de Christopher Nolan tenga recorrido suficiente para supera siquiera los 400 millones. Esta es la principal razón por la que los principales 'blockbusters' están retrasándose en el calendario, y el motivo por el que Dune, la próxima cinta de Denis Villeneuve, ha sufrido un nuevo cambio de planes.
Si bien Dune estaba fechada para el próximo 18 de diciembre, Warner Bros. Pictures ha decidido estrenarla finalmente el 1 de octubre de 2021. Es cierto que la taquilla de Tenet ha sido una de las grandes razones por las que este 'blockbuster' ha sufrido tal retraso, pero también deberíamos observar que el 24 de diciembre de 2020, Wonder Woman 1984 tiene la complicada tarea de resucitar el Universo Extendido de DC en plena pandemia, por lo que la productora de ambos largometrajes ha decidido que una de las dos, en este caso Dune, se vaya a finales de 2021, un año después de lo previsto.
Un nuevo y duro golpe para los cines de todo el mundo, que poco a poco descubren que no tienen grandes estrenos a corto y medio plazo, y que cada día que pasa, son más y más las películas que acaban siendo retrasadas. Quizás la industria no ha trabajado durante las últimas décadas en un plan para prever situaciones como la que estamos viviendo, pero pensar en esto ahora no impedirá que muchos exhibidores cierren.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Denis Villeneuve aterrizará en MAX (la evolución de HBO Max) antes de llo que imaginas
Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'
El dato podría ser provisional, a la espera del estreno oficial el próximo 1 de marzo de 2024
Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible
Diferentes periodistas y creadores de contenidos franceses ya han visto 'Dune: Parte 2' y todo son halagos
Warner Bros. retrasa varios meses la película por la huelga de actores de Hollywood