Colabora

Dune: Hans Zimmer creó la versión de Eclipse (Pink Floyd) de forma remota con un coro

Fichas
Noticias

Dune: Hans Zimmer creó la versión de Eclipse (Pink Floyd) de forma remota con un coro

Se realizaron ocho sesiones diferentes con cuatro vocalistas de forma simultánea

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Legendary Pictures / Villeneuve Films / Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guionista: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts (Novelas: Frank Herbert)

En los últimos meses, el tráiler más llamativo ha sido sin duda alguna el de Dune, la nueva adaptación de la conocida novela escrita por Frank Herbert que llegará a la gran pantalla durante 2021 gracias al espléndido trabajo de Denis Villeneuve. Y el avance nos ha encandilado, en parte, gracias a una espectacular versión de Eclipse, uno de los temas más conocidos y escuchados de Pink Floyd, que aquí ha sido grabado de una forma diferente a la habitual por culpa de la pandemia.

Ha sido Variety el medio encargado de confirmar esta curiosidad: Hans Zimmer, compositor histórico y oscarizado, grabó esta versión de forma totalmente remota mediante un coro de 32 voces, aunque a través de 8 sesiones diferentes. Cada una de estas contaba con 4 vocalistas de forma simultánea para permitir que hubiera distancia social entre ellos. 12 de ellos cantaron la letra de Eclipse; el resto, grabaron los coros. Así es cómo se ha gestado una nueva (y espectacular) versión de este mítico tema.

Aunque el propio músico no ha hablado para Variety, sí lo ha hecho Edie Lehmann Boddicker, colaborador habitual de Zimmer: "queríamos rendir homenaje al sonido del original, algo distante y espaciado para que las voces no fuesen lo que llamase la atención. Hay alegría en el tema, mucha esperanza. No es desalentador, tan sólo muy pacífico y con un sonido que no es de este mundo. Seguimos todos los protocolos contra el coronavirus: todos llevaron mascarilla excepto cuando estaban en sus 'cubos' separados, divididos por cristal, cada uno con su micrófono. Por supuesto, todo se limpiaba entre sesión y sesión".

Etiquetado en :

Dune

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dune se retrasa un año en el calendario de estrenos por la Covid-19

Lo nuevo de Denis Villeneuve se estrenará a finales de 2021 porque el coronavirus sigue impidiendo que se llenen las salas de cine

Publicado el 05 OCT 2020 0

Dune se estrenará finalmente en 2021

La película de Denis Villeneuve sufrirá las consecuencias del retraso de Wonder Woman 1984

Publicado el 13 SEP 2020 0

Arrakis está de vuelta en el espectacular primer tráiler de Dune, la película de Denis Villeneuve

La película estará protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, y se estrenará el próximo 18 de diciembre de este mismo año

Publicado el 09 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...