Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones ha logrado algo muy difícil con esta adaptación del popular juego de mesa: ganarse la aprobación de los fans y nuevos espectadores por igual. A lo largo del transcurso de la cinta vivimos una serie de aventuras épicas junto a su variopinto elenco de personajes. Entre todos estos momentos de acción vemos gran cantidad de habilidades, hechizos y artefactos que son referencias directas elementos de los libros de juego de Dragones y Mazmorras.
Este grupo, al que pertenece Edgin, es una de las facciones más conocidas de los Reinos Olvidados. Este es el setting principal de muchas de las campañas del juego de mesa y el rol de los Arperos es preservar la historia y proteger a los inocentes del mal. Aquellos que pertenecen a la organización llevan las insignias plateadas que vemos en la capa del protagonista. Estos adornos están encantados para protegerlos en contra de hechizos que puedan leer su mente.
El collar que porta Kira, la hija de Edgin, es una poderosa joya que tiene la habilidad de hacer invisible a su portador. Este tipo de objetos místicos son muy codiciados en el mundo de Dragones y Mazmorras por su rareza y poder. Eso sí, en los libros de reglas del juego de mesa no hay colgantes de invisibilidad, ya que solo se muestran anillos y capas con esta propiedad.
La perdición de todos los aventureros que prefieren armas forjadas y armaduras pesadas, los monstruos de óxido representan una amenaza única. Si bien estas criaturas son generalmente dóciles, su toque puede corroer instantáneamente incluso objetos metálicos mágicos. Se puede ver a dos de ellos peleando por un trozo de chatarra en un callejón de Neverwinter, mientras Holga y Edgin son llevados para ser ejecutados.
La prestidigitación es uno de los primeros hechizos aprendidos por los aprendices de mago en Dungeons & Dragons. Este truco es asombrosamente versátil, permitiendo al usuario mágico realizar una variedad de efectos menores. Estos incluyen crear olores aleatorios y pequeñas ilusiones, encender o apagar antorchas, limpiar ropa y dar sabor a la comida.
Dedicado a la naturaleza y la neutralidad, el Enclave Esmeralda es tan famoso por sus actos benévolos como temidos por la violencia con la que atacan a quienes amenazan la santidad de la naturaleza. Si bien está compuesto en gran parte por druidas, da la bienvenida a cualquiera que defienda la causa de proteger el medio ambiente por cualquier medio necesario.
Una de las criaturas mágicas más originales producidas para Dragones y Mazmorras, esta bestia combina la fuerza del oso con la movilidad y la visión nocturna del búho. Doric se transforma en un oso lechuza cada vez que entra en batalla en Honor entre ladrones, primero al rescatar a un miembro del Enclave Esmeralda de la ejecución y luego durante la batalla final contra Sofina. No está claro exactamente cómo lo hace, ya que los osos lechuza no son animales naturales y la habilidad de forma salvaje del druida solo permite cambiar de forma a bestias ordinarias.
Mientras escapan del Underdark, el grupo se enfrenta a un dragón rojo rotundo llamado Themberchaud. Criado por los enanos grises de la ciudad de Gracklstugh, Themberchaud mantiene encendidas las vastas forjas de la infame Ciudad de las Espadas y es conocido por el título Wyrmsmith. Esta relación resultó mutuamente beneficiosa, y Themberchaud engordó con los sacrificios regulares de esclavos desobedientes y aventureros de la superficie que se le ofrecían a cambio de su ayuda. Themberchaud juega un papel importante en el módulo de 2015 Out of the Abyss.
Cuando el grupo se infiltra en Castle Never, Simon usa un hechizo para crear la ilusión de que Edgin toca su laúd con tal de distraer a los guardias. La imagen es bastante convincente, hasta que Simon pierde la concentración. A pesar de que no nombran el hechizo en la cinta, queda claro que se trata de este tipo de magia.
La bestia desplazadora es uno de los monstruos que pueblan el laberinto de Neverwinter y una de las criaturas mágicas más infames en el escenario de Forgotten Realms. También conocida como dirlagraun u omlarca, la bestia desplazadora se parece a una gran pantera con seis patas y dos tentáculos. Si bien son tan peligrosas como cualquier gran felino, las bestias desplazadoras son notables por su habilidad mágica para desviar la luz, proyectando una ilusión de sí mismas que hace que sea más difícil atacarlas en una pelea.
Mientras busca armas en el laberinto de la arena, Holga casi cae presa de un cofre del tesoro al que le crecen colmillos y trata de comérsela. Este desagradable monstruo que cambia de forma se conoce como mímico. Se hacen pasar por puertas, cajas fuertes y cualquier cosa que pueda ser tocada, estas criaturas secretan una baba pegajosa que hace que cualquiera que toque uno se quede pegado a él.
El cubo gelatinoso es una de las criaturas más horribles de Dragones y Mazmorras. Los guardianes de las mazmorras emplean cubos gelatinosos, transparentes e insensibles, como limpiadores, ya que su toque ácido elimina el polvo de cualquier superficie de piedra por la que se deslizan. También se encargan rápidamente de cualquiera que tenga la mala suerte de entrar en ellos, pero sus huesos permanecerán atrapados durante varias semanas junto con el metal, los objetos mágicos o las gemas que lleven.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película tiene acción, dragones y magia, así que es perfecta para amenizar la espera
Si te quieres poner al día antes de ver la cinta son perfectas para conocer a los personajes
Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones estará disponible en cines el próximo 31 de marzo de 2023
La nueva adaptación de Paramount del popular juego de rol comienza su producción y espera ver luz lo antes posible
Coleman se suma a una ambiciosa adaptación de Dragones y Mazmorras que pretende olvidar la anterior
La película está formando un reparto espectacular con nombres como Chris Pine o Rege Jean Page