Eddie Redmayne triunfaba cuando aceptó protagonizar La chica danesa, pero a los pocos meses, cuando transcendió la noticia, todo se cayó sobre su propio peso: le llovieron las críticas por interpretar a Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero conocida, y aunque en ese momento él decidió no entrar a comentar los mensajes de odio, ahora ha querido responder a ellos aceptando que fue un error.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Times, un prestigioso diario en el que el ganador de un Oscar ha confesado que en estos momentos no aceptaría el papel; y no solo por la mala imagen que generó en su carrera y por las críticas. Su opinión también ha cambiado al respecto:
Sus declaraciones son claras: la comunidad transgénero está infrarepresentada en el mundo cinematográfico y televisivo, por lo que dar vida como él hizo a la protagonista de La chica danesa lo único que provocó es que lo siguiera estando. Es algo parecido a la polémica que se generó cuando se supo que Paco León sería una mujer trans en La casa de las flores, por muy bien que estuviera en el papel.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise