Eddie Redmayne triunfaba cuando aceptó protagonizar La chica danesa, pero a los pocos meses, cuando transcendió la noticia, todo se cayó sobre su propio peso: le llovieron las críticas por interpretar a Lili Elbe, considerada la primera mujer transgénero conocida, y aunque en ese momento él decidió no entrar a comentar los mensajes de odio, ahora ha querido responder a ellos aceptando que fue un error.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Times, un prestigioso diario en el que el ganador de un Oscar ha confesado que en estos momentos no aceptaría el papel; y no solo por la mala imagen que generó en su carrera y por las críticas. Su opinión también ha cambiado al respecto:
Sus declaraciones son claras: la comunidad transgénero está infrarepresentada en el mundo cinematográfico y televisivo, por lo que dar vida como él hizo a la protagonista de La chica danesa lo único que provocó es que lo siguiera estando. Es algo parecido a la polémica que se generó cuando se supo que Paco León sería una mujer trans en La casa de las flores, por muy bien que estuviera en el papel.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España