A la expectación se le une una buena planificación. Todavía resta más de un año para el esperado estreno de "Last Night in Soho", y "Edgar Wright" ya ha puesto punto y final a la fase más importante de la producción. Así lo confirmaba el propio director en redes sociales este viernes, donde además aprovechaba la ocasión para revelar la primera imagen oficial de la cinta; una instantánea en la que se deja sentir ese tono oscuro y personal que de acuerdo a Wright, ha nacido de combinar clásicos como «Amenaza en la sombra» y «Repulsión».
Esta noticia marca el inicio ahora de una posproducción que se alargará casi 12 meses (hasta septiembre) en los que el cineasta tendrá que corresponder a las promesas que ha estado dejando caer desde que sorprendiera con el proyecto. El regreso a su barrio natal, y el baile que ejecutará por el thriller psicológico, marcarán una carrera que hasta ahora se había anclado en la acción y los diálogos ligeros. Con esto, no parece que Focus Feature vaya a encontrar demasiados problemas para promocionar algo así.
«Me di cuenta de que nunca había hecho una película sobre el centro de Londres, concretamente sobre el Soho, un lugar en el que he pasado una gran cantidad de tiempo en los últimos 25 años«, aseguraba el director hace ya varios meses. «Con ‘Hot Fuzz’ y ‘Shaun Of The Dead’ haces películas sobre lugares en los que has vivido. Esta película es sobre el Londres en el que he existido«.
El guion lo firma Krysty Wilson-Cairns, conocida por formar parte del staffcreativo de «Penny Dreadfull», así como por estar al frente de la historia de «The Good Nurse», la próxima adaptación de Charles Graeber, protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain. Al frente de la fotografía estará un hombre que ha sido portada recientemente por su trabajo. Jake Polonsky pondrá su habilidad al servicio del thriller psicológico de Wright tras haber destacado notablemente por su capacidad de inmersión en «Black Mirror: Bandersnatch».
Anya Taylor–Joy, Thomasin Harcourt McKenzie, Matt Smith, Michael Ajao, Synnøve Karlsen, Diana Rigg, Terence Stamp y Rita Tushingham encabezan el reparto, aunque por el momento no se conoce qué papel interpretará cada uno. Es probable que Wright vaya despejando esas dudas a lo largo del próximo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura