La industria cinematográfica y televisiva ha vivido años oscuros de abusos y acosos sexuales que han permanecido ocultos durante décadas. Con el escándalo de Harvey Weinstein, fueron muchas las personas que adquirieron el valor necesario para denunciar a grandes estrellas como Kevin Spacey o Marilyn Manson, y ahora, vuelve a estar en el centro de la polémica el actor francés Gerard Depardieu, que en las últimas horas ha recibido una nueva acusación de violación.
En 2018, el intérprete fue acusado de violación y abuso sexual por una actriz y bailarina que prefirió permanecer en el anonimato por miedo a las represalias. Según sus palabras, la agresión tuvo lugar a mediados de agosto del mismo año, y aunque la fiscalía de París investigó el caso, se terminó cerrando en 2019 sin cargos para el artista. Pero tal y como adelanta la AFP, las autoridades francesas decidieron reabrir el caso en octubre de 2020 y ha vuelto a ser imputado por una supuesta violación que ahora tendrá que ser probada.
Esta agresión sexual habría tenido lugar en los ensayos de un espectáculo en el que la denunciante participaba. La policía no encontró pruebas suficientes para incriminar a Gerard Depardieu, pero ahora la situación podría haber cambiado aunque los medios no hayan logrado saber el qué por el debido secreto de sumario. El actor no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, aunque en el pasado negó cualquier tipo de acusación contra su persona.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida