Kevin Spacey, tras meses rodeado de polémica por múltiples acusaciones de abusos y agresiones sexuales que habría cometido tanto dentro como fuera de sus rodajes, fue despedido de House of Cards sin grabar una última temporada que solo protagonizó su pareja en la ficción, Claire Underwood (Robin Wright). Desde entonces, cada Navidad, el actor comparte una especie de discurso navideño, estando el de 2020 centrado en las consecuencias del coronavirus en la salud mental de las personas.
"Me rompe el corazón ver cuántas personas me han dicho que les ha ido tan mal que han pensado en quitarse la vida. Y eso es suficiente para que yo quiera enfocar este mensaje de forma diferente este año; quiero arrojar luz sobre el dolor y decir que cualquiera que esté ahí fuera sufriendo pensando en esa idea, por favor, no deis el paso (...). Si estás sufriendo, si necesitas ayuda, si sientes culpa o vergüenza, si estás sufriendo por tu identidad o sientes que no hay un camino para ti, sea cual sea tu situación, te prometo que hay un camino".
En anteriores Navidades, Kevin Spacey utilizó la ironía y la sorna para reírse de la vida, pero en este caso ha querido ponerse serio porque la situación lo requería: "y en este momento, en estas fiestas, y más allá, incluso si no lo sientes, hay gente ahí fuera que te comprende y puede ayudarte. Porque no estás solo. Por mi parte, solo desearos una Feliz Navidad, un gran 2021, y decir a todos los que estén sufriendo: 'mejora, de verdad que va a mejorar'". Un mensaje que suena más a político, más a Frank Underwood, que nucna.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix