A veces te llega un papel de parte de tu representante que puede cambiarte la vida; Robert Pattinson fue uno de esos actores que tuvo la suerte de recibir una oferta, presentarse a un casting y superarlo, y posteriormente, darse cuenta de que Crepúsculo iba a ser una de las sagas juveniles más exitosas del momento, pero antes que él, otro intérprete pudo haber dado vida al conocido Edward Cullen. Y es que Scott Eastwood se arrepiente de haberse presentado al casting de la primera película e dar vida al personaje de forma muy perezosa.
"Era una película demasiado de adolescentes", reveló Eastwood en Variety sobre la primera idea que se le vino al leer el guion, y por ello no se esforzó demasiado para interpretar a Edward Cullen, haciéndolo de forma "muy mecánica". No gustó nada su trabajo a los responsables de Crepúsculo y dejaron de contar con él: "luego, la película se convirtió en 7 y Robert Pattinson ha ganado mil millones de dólares", dijo el actor riéndose de la situación, confesando que en aquel entonces pensó: "quizás deberías haberlo intentado con un poco más de ganas".
Y lo cierto es que fue un error garrafal infravalorar a una saga que ha recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo. Sería una película de adolescentes, pero fue lo que permitió catapultar la fama de un joven Robert Pattinson que en aquel entonces no era para nada conocido. Eso sí, por fortuna para él, este casting malo no le cerró las puertas: su padre Clint Eastwood le dio la oportunidad de formar parte de algunas de sus películas, y posteriormente en Escuadrón Suicida, Pacific Rim: Uprising u Overdrive Fury, y pronto le veremos en Fast & Furious.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España