El biopic de Tolkien llegará con más de un mes de retraso a España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El biopic de Tolkien llegará con más de un mes de retraso a España

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los hobbits y elfos tardarán más de lo previsto en llegar a España. "Tolkien", el esperado biopic sobre el creador de "El Señor de lo Anillos", y todo el universo de la Tierra Media, lleva semanas dando de qué hablar, y hace unos pocos días confirmó el gran potencial que atesora con un primer tráiler bastante impresionante. Sin embargo, los fans españoles del escritor tendrán que esperar para unirse a la celebración de la fantasía unas cuantas semanas.

Aunque no es la primera vez que sucede un desfase de fechas entre el mercado norteamericano y nuestro país, sí es sorprendente que ocurra con una producción tan importante. Y es que mientras Fox Searchlight estrenará la película en Estados Unidos el próximo 10 de mayo, su llegada a España no se producirá hasta más de un mes después; el 15 de junio.

Este retraso, dejando de lado las posibles quejas de la comunidad, permitirá a "Detective Pikachu" campara a sus anchas durante el fin de semana de su estreno, pero le complicará las cosas a Sony y su spin-off de "Men in Black". Para "Tolkien" los dos rivales son igual de complicados, pero el delay tan importante entre el merado internacional y nuestro país podría terminar pasándole factura.

Hace dos años Warner Bros. ya vivió una situación similar con "Wonder Woman", y los datos de recaudación evidenciaron un daño notable en la taquilla de la película en España. Quizás el fervor de los seguidores de Tolkien permitan a Fox salvarse de la quema.

Nicholas Hoult lidera un reparto repleto de estrellas británicas entre las que se cuentan Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris o Derek Jacobi. Por el momento no se sabe qué papel interpretará cada uno.

“Tolkien” está dirigida por Dome Karukoski, y cuenta con guion de David Gleeson y Stephen Beresford, un equipo que comenzó a trabajar en la preproducción de la cinta en 2017, y que no pudieron hacer sonar sus nombres hasta que el diciembre pasado finalizaron las grabaciones.

Sinopsis

“‘Tolkien’ explora los años formativos del huérfano autor mientras descure la amistad, el amor y la inspiración artística en un grupo escolar formado por otros marginados. Esto se ve interrumpido con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cual amenaza con destrozar la ‘Compañía’. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir su famosa novela de la Tierra Media”.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Quién es Benjamin Evan Ainsworth, el actor que interpretará a Link en la película de Zelda: edad, origen y trayectoria

Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha

Se acabó el misterio: estos son los actores elegidos para dar vida a Zelda y Link en su salto al cine

Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica

¿Qué está pasando con Zac Efron? Estas fotografías son preocupantes para sus fans

Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez

0

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida

Nunca pasa nada (1963): ¿Vale la pena ver la película en Movistar+?

Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda

Una odisea del espacio: La película que no nos llevó a las estrellas, si no a Almeria

De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial

5 películas españolas en Filmin nominadas a los Goya de este año

Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno

‘El día de la bestia’: las 10 curiosidades de este clásico del cine español

Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto