La comedia, aunque muchos no lo crean, es uno de los géneros más complejos que existen. Son numerosos los directores que opinan que cualquier actor puede interpretar un drama, pero pocos pueden triunfar en comedia. Y creo que razón no les falta. Un ejemplo es El caballero negro, una película protagonizada por Martin Lawrence en la que demuestra que algo de razón llevaban los críticos que le atacaron por no saber hacer reír sin hacer chistes sacados del medievo.
Ahora, El caballero negro triunfa en Netflix, otro caso de película clásica (como sinónimo de antigua) que recupera la fama gracias al catálogo de la plataforma de streaming. ¿Quieres saber si merece la pena verla? ¿Y si te ayudo a que no pases un mal rato?
Hubo una época en la que era bastante común hacer comedia en cualquier otro género. En El caballero negro, le tocaba el turno al género de aventuras, y para ello se contrató a Gil Junger para dirigir un guion bastante más aburrido de lo que debería haber sido. No sorprende tanto que el resultado fuera malo, porque su director tiene pocas películas buenas (¿quizás 10 razones para odiarte?), pero sí llama la atención que un comediante como Martin Lawrence no remontase el libreto con su interpretación.
De esta forma, los diálogos son constantes chistes e intentos de humor que no hacen evolucionar a los personales, mientras que el mecanismo de los viajes en el tiempo, para la época, ya estaba más que trillado. Tampoco funcionan las comparativas entre situaciones que se dan el presente, y aquellas propias de la Edad Media. Y claro, se tira de estereotipos a más no poder para dejar bien claro que en el Medievo, no había caballero negros.
En definitiva, una película que ahora triunfa en Netflix, pero que sigue resultando bastante aburrida para los estándares del género. Si quieres ver una comedia, mejor que sigas buscando en la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida