Por fortuna, se ha dejado de hablar ya de Luca, pero todavía hay sectores conservadores de la sociedad que niegan el 'subtexto LGTBIQ+' que se esconde en lo nuevo de Pixar: los dos protagonistas bien pueden ser amigos, claro está, pero hay secuencias en las que Luca se imagina junto a Alberto que nos recuerdan que hay relaciones más allá de la heterosexual, y debido a todo el revuelo que se montó, TCM ha querido hacer una broma relacionada con la película, pero vinculada ahora con Call me by your name. ¿El resultado? Que España tiene muy poco humor, hijos.
A poco que sigas a TCM en redes sociales sabrás que su community manager es un 'cachondo' y que juega con bromas de todo tipo. Este ha sido su mensaje sobre Call me by your name: "Elio y Oliver. Hoy en TCM, la emotiva historia de dos jóvenes amigos durante un verano en Italia que, según algunas interpretaciones, podría tener un subtexto homosexual".
Claro que es un chiste, y es que tras cientos de mensajes criticando que se 'oculte' la relación homosexual que existe entre Elio y Oliver, han tenido que pedir disculpas para evitar que el ruido vaya a más: "pues nada, al final (ya que nos está cayendo la del pulpo) tenemos que salir a decir expresamente que este tuit era un chiste sobre el parecido entre Call me by your name y Luca. Sospechamos que no servirá para nada". A mí me flipa que un profesional del marketing se la juegue de esta forma, la verdad.
Y claro que Call me by your name es una película sobre una relación homosexual, sino que se lo digan a los que han sufrido mil y una veces este meme:
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España