Por fortuna, se ha dejado de hablar ya de Luca, pero todavía hay sectores conservadores de la sociedad que niegan el 'subtexto LGTBIQ+' que se esconde en lo nuevo de Pixar: los dos protagonistas bien pueden ser amigos, claro está, pero hay secuencias en las que Luca se imagina junto a Alberto que nos recuerdan que hay relaciones más allá de la heterosexual, y debido a todo el revuelo que se montó, TCM ha querido hacer una broma relacionada con la película, pero vinculada ahora con Call me by your name. ¿El resultado? Que España tiene muy poco humor, hijos.
A poco que sigas a TCM en redes sociales sabrás que su community manager es un 'cachondo' y que juega con bromas de todo tipo. Este ha sido su mensaje sobre Call me by your name: "Elio y Oliver. Hoy en TCM, la emotiva historia de dos jóvenes amigos durante un verano en Italia que, según algunas interpretaciones, podría tener un subtexto homosexual".
Claro que es un chiste, y es que tras cientos de mensajes criticando que se 'oculte' la relación homosexual que existe entre Elio y Oliver, han tenido que pedir disculpas para evitar que el ruido vaya a más: "pues nada, al final (ya que nos está cayendo la del pulpo) tenemos que salir a decir expresamente que este tuit era un chiste sobre el parecido entre Call me by your name y Luca. Sospechamos que no servirá para nada". A mí me flipa que un profesional del marketing se la juegue de esta forma, la verdad.
Y claro que Call me by your name es una película sobre una relación homosexual, sino que se lo digan a los que han sufrido mil y una veces este meme:
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida