Shinichi Chiba, conocido internacionalmente como Sonny Chiba, ha fallecido a sus 82 años de edad debido a una neumonía provocada por el Covid-19 el pasado martes. El actor japonés alcanzó la fama y el prestigio con sus películas de acción y artes marciales.
Tal y como informa Variety, el actor aún no había podido recibir la vacuna, y finalmente se infectó del virus a finales de julio. Su condición empeoró hasta que desgraciadamente tuvo que ser hospitalizado el 8 de agosto, según ha informado la agencia que le representaba.
Gracias a su carrera universitaria en una universidad deportiva de Japón, el actor se volvió excepcional en todo tipo de artes marciales, algo que ayudó mucho a su futuro en el cine de acción japonés.
Apareció en clásicos de los años 70 como The Street Fighter y Battles without Honor and Humanity. Entre película y película se convirtió en todo un referente de las películas de Quentin Tarantino y Jackie Chan.
Chiba llegó a participar en Kill Bill interpretando a Hattori Hanzo y coordinando las escenas de lucha de las dos películas. El actor y coreógrafo continuó trabajando, dándole la oportunidad a otros trabajos dentro del mundo audiovisual, habiendo sido productor y director en cine, televisión y teatro.
Su última película será Bond of Justice: Kizuna, que se estrenará el próximo 1 de octubre y nos brindará la oportunidad de despedirnos Sonny Chiba mientras le vemos hacer lo que amaba.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video