Shinichi Chiba, conocido internacionalmente como Sonny Chiba, ha fallecido a sus 82 años de edad debido a una neumonía provocada por el Covid-19 el pasado martes. El actor japonés alcanzó la fama y el prestigio con sus películas de acción y artes marciales.
Tal y como informa Variety, el actor aún no había podido recibir la vacuna, y finalmente se infectó del virus a finales de julio. Su condición empeoró hasta que desgraciadamente tuvo que ser hospitalizado el 8 de agosto, según ha informado la agencia que le representaba.
Gracias a su carrera universitaria en una universidad deportiva de Japón, el actor se volvió excepcional en todo tipo de artes marciales, algo que ayudó mucho a su futuro en el cine de acción japonés.
Apareció en clásicos de los años 70 como The Street Fighter y Battles without Honor and Humanity. Entre película y película se convirtió en todo un referente de las películas de Quentin Tarantino y Jackie Chan.
Chiba llegó a participar en Kill Bill interpretando a Hattori Hanzo y coordinando las escenas de lucha de las dos películas. El actor y coreógrafo continuó trabajando, dándole la oportunidad a otros trabajos dentro del mundo audiovisual, habiendo sido productor y director en cine, televisión y teatro.
Su última película será Bond of Justice: Kizuna, que se estrenará el próximo 1 de octubre y nos brindará la oportunidad de despedirnos Sonny Chiba mientras le vemos hacer lo que amaba.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake