Colabora

Sifu será exclusivamente single-player; está inspirado por las películas de Kung-fu de Jackie Chan

Fichas
Noticias

Sifu será exclusivamente single-player; está inspirado por las películas de Kung-fu de Jackie Chan

A diferencia de Absolver, el nuevo título de Sloclap no tendrá multijugador y se enfocará en peleas multitudinarias de 'uno contra muchos'

Publicado el 0

Uno de los anuncios más interesantes del reciente State of Play de PlayStation fue el de Sifu. Lo nuevo de Sloclap, artífices del destacable Absolver, volverán a aproximarse al género del combate desde una inédita perspectiva, tomando como referencia lo aprendido tras su opera prima pero abarcando la filosofía de la lucha desde una perspectiva distinta. Tal y como se puede apreciar en su tráiler de presentación, el videojuego apostará por una formula diferente que su predecesor espiritual; una afirmación que podemos confirmar tras las propias declaraciones de sus responsables.

Aludiendo a ello, Pierre Tarno, productor ejecutivo de la obra, concedió un diálogo a PC Gamer, donde pudo compartir nuevos detalles sobre el título. Así, pues, en primer lugar, resaltó que el videojuego será enteramente single-player, siendo que el estudio quiso "poner todos los esfuerzos del desarrollo en la jugabilidad" sin necesidad de dividir la atención por crear una variante en línea, dando como resultado una "aventura lineal". Un viaje directo que, además, evocará la fantasía de las películas de Kung-fu de Jackie Chan, en las que el protagonista se enfrenta a una multitudinaria cantidad de enemigos en simultáneo en lugar del 1 vs. 1 al que Absolver nos acostumbró.

Manteniendo la inspiración por las películas del destacado actor de Hong Kong, el entorno jugará un papel fundamental en los combates, pues podremos utilizar objetos de nuestro ambiente para salir avante de cada enfrentamiento. Estos, impera resaltar, estarán motivados por la historia de venganza de nuestro avatar: un estudiante de Kung-fu que busca eliminar a los cinco asesinos que acabaron con la vida de su familia, los cuales actuarán como jefes finales.

De igual forma, Tarno señala que, con cada muerte, nuestro protagonista envejecerá y, también a diferencia de Absolver, no contaremos con un abanico de movimientos personalizable sino que este será más concentrado e irá evolucionando a medida que avancemos en la trama. Para finalizar, el creativo informa que aún no han tomado decisiones en torno a si Sifu contará con opciones de dificultad o no, de modo que los usuarios de PC, PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán que esperar un poco más para conocer si, como el primer título del estudio, este proyecto seguirá la filosofía de Dark Souls.

Etiquetado en :

Sifu

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sifu, lo nuevo de los creadores de Absolver, es anunciado en el State of Play con un gameplay

Sloclap, autores de uno de los títulos de combate más particulares de los últimos años, revela su nueva aproximación hacia el género

Publicado el 25 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...