El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Pub:
0

Los datos que hoy han surgido en el informe de la Colación de Creadores e Industrias de Contenidos eran más que esperados: el confinamiento ha provocado que en España el consumo de películas y series de forma ilegal se dispare. Los niveles de piratería se han multiplicado en nuestro país, y aunque también ha aumentado el número de personas suscritas legalmente a plataformas de streaming, es preocupante que la comisión de actos delictivos para ver productos audiovisuales sea mucho mayor.

11 de cada 100 usuarios de Internet en España que no piratearon durante 2019, lo hicieron durante el confinamiento y los meses que duró el Estado de Alarma. Dos son los motivos que encontramos para que esto se haya producido: el primero, un menor poder adquisitivo que habría provocado que personas que normalmente estaban suscritas a plataformas o pagaban películas en VOD, dejasen de hacerlo temporalmente; el segundo, un mayor tiempo libre que deriva en la búsqueda de todo tipo de contenido, no accesible en muchos de los servicios que se ofertan bajo streaming.

El mismo informe revela que también se ha utilizado una mayor variedad de portales ilegales (el 25% de los usuarios que han pirateado, lo han hecho desde 3 o más páginas webs), y el tiempo que han pasado en estos sitios ha sido mayor que en el pasado. Eso sí, a partir de las 20.00 horas, cuando tenía lugar el mítico 'aplauso sanitario', el consumo pirata descendía drásticamente.

Finalmente, queremos incidir en el apartado del informe en el que los encuestados revelan por qué consumían piratería: 4 de cada 10 usuarios admitió que "no sabían distinguir entre las plataformas legales e ilegales", una excusa un tanto vaga que no hace sino normalizar un consumo delictivo de productos audiovisuales.

Etiquetado en :

confinamiento

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0